Macron asegura ante May que Reino Unido no debería recibir un trato preferencial tras el 'Brexit'

  • El exministro francés Emmanuel Macron, candidato a la Presidencia de Francia, ha sido recibido este martes en Londres por la primera ministra británica, Theresa May, ante quien ha advertido de que Reino Unido no debería recibir un trato preferencial tras el 'Brexit': "Una salida es una salida".
EUROPA PRESS

Macron, líder del movimiento de reciente creación En Marche!, parte con opciones de llegar al Elíseo en las elecciones de abril y mayo. Pugna con el ex primer ministro François Fillon por pasar a la segunda vuelta junto a la ultraderechista Marine Le Pen, según los sondeos.

Macron ha viajado hasta Londres y ha hablado en Downing Street del futuro de las relaciones entre Reino Unido y Francia, marcada a medio plazo por el 'Brexit'. May ha reiterado su voluntad de "poner en práctica la decisión del pueblo británico" y hacerlo "sin retrasos" y "con mucho rigor", ha explicado Macron a la salida.

"Por mi parte, he reafirmado mi voluntad de defender los intereses franceses y europeos, es decir, que no debe haber un 'Brexit' que conduzca a una optimización de la relación de Reino Unido con el resto de Europa", ha añadido. Para Macron, "una salida es una salida", de tal manera que ha descartado acceso al mercado único sin "contribuciones presupuestarias", según medios franceses.

El exministro ha aprovechado su viaje a Londres para pasear por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital británica, rodeado de una amplia presencia mediática y haciéndose fotos con los peatones. Por la noche, se ha citado con 200.000 ciudadanos galos residentes en Reino Unido y donantes.

Mostrar comentarios