Macron y Philippe se estrenan en el puesto con bajos niveles de popularidad

  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su primer ministro, Edouard Philippe, se han estrenado en sus respectivos cargos con los peores niveles de popularidad en 20 años en el caso de nuevos líderes, según un sondeo divulgado este jueves.
EUROPA PRESS

La encuesta, elaborada por Elabe y publicada por 'Les Echos' y Radio Classique, sitúa el nivel de apoyo para Macron en el 45 por ciento, por debajo de sus predecesores en el comienzo de sus mandatos. François Hollande, que se despidió del cargo con una popularidad del 26 por ciento, comenzó en 2012 con el 58 por ciento.

En el caso de Nicolas Sarkozy, el dirigente conservador arrancó su Presidencia con un apoyo del 59 por ciento, mientras que Jacques Chirac tenía un 53 por ciento en 2002 y un 61 por ciento en 1995, según el sondeo, elaborado a partir de 999 entrevistas.

La tendencia de Macron se repite en el caso del actual jefe de Gobierno, que logra el respaldo del 36 por ciento, por debajo de Jean-Marc Ayrault (56 por ciento), François Fillon (50 por ciento), Jean-Pierre Raffarin (54 por ciento) y Alain Juppé (59 por ciento). No obstante, en el caso de Philippe un 21 por ciento de los encuestados optó por no pronunciarse, lo que evidenciaría su baja notoriedad.

Hoy por hoy, Juppé, que intentó en vano ser el candidato presidencial de los Republicanos a las últimas elecciones, sigue siendo la personalidad política más valorada, con un 50 por ciento. Sube seis puntos, los mismos que también recupera Jean-Yves Le Drian, antiguo ministro de Defensa y actual responsable de Exteriores.

Mostrar comentarios