Macron pide perdón por el patinazo de decir que la Guayana Francesa era "una isla"

  • Macron ha asegurado que nunca ha pensado que la Guayana era una isla y ha lamentado que sus rivales políticos se aprovechen de su error para atacarle y alimentar la polémica.

    Tras admitir su error y pedir perdón, Macron ha dicho que se refirió a la Guayana Francesa como una isla porque está "ampliamente bloqueada" entre el océano y "la selva amazónica"

Macron aprovecha el PenelopeGate y dice que si sale elegido prohibirá contratar a familiares
Macron aprovecha el PenelopeGate  y dice que si sale elegido prohibirá contratar a familiares
L.I.

El exministro socialista y candidato presidencial de la plataforma '¡En marcha!' en las próximas elecciones francesas, Emmanuel Macron, ha pedido disculpas tras decir este fin de semana que el territorio de ultramar galo de la Guayana Francesa es "una isla".

En un vídeo difundido este lunes por la noche en Internet, Macron ha asegurado que nunca ha pensado que la Guayana era una isla y ha lamentado que sus rivales políticos se aprovechen de su error para atacarle y alimentar la "polémica".

Tras admitir su error y pedir perdón, Macron ha dicho que se refirió a la Guayana Francesa como una isla porque está "ampliamente bloqueada" entre el océano y "la selva amazónica", lo que hace que "muchas veces" sufra la "realidad" de una isla.

Durante una visita este fin de semana a la isla de La Reunión, otro territorio de ultramar francés, Macron habló, a preguntas de los periodistas, de la situación de bloqueo que está sufriendo la Guayana Francesa y definió este territorio costero situado entre Surinam y Brasil como "una isla".

"Lo que está pasando en la Guayana desde hace varios días es grave por los desbordamientos. Es por ello que mis primeras palabras son un llamamiento a la calma porque creo que bloquear el funcionamiento de una isla no puede ser una respuesta adecuada a la situación", aseguró el exministro socialista de Economía, según informa el diario 'Libération'.

Mostrar comentarios