Macronistas presentan una demanda por falta de democracia interna en la votación de nuevos estatutos de LREM

  • Treinta militantes del partido La República en Marcha (LREM) del presidente de Francia, Emmanuel Macron, han demandado a la formación por falta de democracia interna alegando que la votación de los nuevos estatutos no respeta los plazos estipulados por la normativa interna y que su contenido se desvía del espíritu del movimiento, según ha publicado este lunes el diario francés 'Le Parisien'.
EUROPA PRESS

Los activistas han presentado una demanda en el tribunal de Créteil (Val de Marne) para pedir la cancelación de la votación a través de internet de los estatutos, que ha comenzado este 24 de julio y se extenderá hasta el próximo 31.

Acusan a LREM de no respetar los tiempos establecidos en la normativa interna para presentar y lanzar este tipo de elecciones y piden que se aplace hasta el diciembre. La denuncia ha sido firmada por 600 de los 3.200 comités locales, según los demandantes.

Además, critican que los textos no se corresponden con la línea ideológica y el espíritu del movimiento. Por ejemplo, la composición del Consejo Nacional del partido estaría formada en un 50 por ciento por miembros elegidos aleatoriamente entre los militantes, pero los nuevos estatutos lo reducen a un 25 por ciento.

"Siempre habrá quien esté descontento, es normal en las organizaciones", ha apuntado la senadora de LREM Bariza Khiari.

Mostrar comentarios