Madina votará en contra del plan de Sánchez porque el PSOE necesita un "congreso serio" y no "en 20 días"

Madina votará en contra del plan de Sánchez porque el PSOE necesita un "congreso serio" y no "en 20 días"
Madina votará en contra del plan de Sánchez porque el PSOE necesita un "congreso serio" y no "en 20 días"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en la reunión del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Madina ha explicado que rechazará la hoja de ruta de Sánchez porque "hace falta más plazo" para celebrar ese congreso, que, además, tiene que hacerse bajo la "premisa" de que "primero son los intereses del país, después son los intereses del PSOE y, después, los particulares de algunos miembros del PSOE".

"En 20 días no se resuelven los debates que actualmente tiene vivos y abiertos en su interior el PSOE", ha remachado el que fuera contrincante de Sánchez en el último congreso, después de defender que lo que tiene que hacer ahora su partido es analizar por qué tiene resultados electorales cada vez peores y cómo puede ayudar a resolver la situación de bloqueo político.

A partir de aquí, ha asegurado que él siempre estará a favor de un congreso y de la participación de los militantes, recordando que fue él quien hace dos años pidió instaurar el sistema de primarias para elegir al secretario general, pero ha defendido que se tiene que hacer "en un plazo que el PSOE pueda asumir".

YA SE VERÁ QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS CUANDO HAYA CONGRESO

Y, en ese momento, ha dicho, se verá quiénes son los candidatos. Así ha respondido cuando se le ha preguntado si animará a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a que se presente. "Es una decisión que tiene que tomar ella y ya se verá", ha dicho, para después insistir en que el congreso "no está cerca, está lejos".

Según ha dicho, lo inmediato es resolver los problemas del país y, después, llegará el otro debate. "Si en el futuro hay distintas alternativas en un congreso federal, cuando éste se celebre, pues ya veremos quiénes son", ha dicho.

Por lo que se refiere al debate de fondo, Madina ha defendido que el PSOE puede aportar para evitar las terceras elecciones y ha explicado que quiere ver cuáles son las opciones que se ponen el sábado encima de la mesa.

IRÁ A ESCUCHAR LAS OPCIONES PARA EL DESBLOQUEO

Así, ha evitado exponer cuál es la opción que él defiende y ha explicado que tratará de "escuchar las opciones que tiene el partido" y asistir al debate, aunque ha insistido en que cree que esas terceras elecciones se pueden evitar.

Al margen de esto, Madina ha lanzado otro mensaje a Sánchez, al responder a sus palabras asegurando que lo que busca es un PSOE que no sea "subalterno" al PP. El diputado vasco ha recalcado que el partido coloca en esa situación al PP cuando le gana las elecciones. "Para mí el ejemplo está en los lugares donde el PSOE gana y gobierna", ha remachado.

Mostrar comentarios