Madina votará no al calendario de Sánchez y sí a una gestora

Madina votará mañana por una gestora y dice que aún no es momento de decidir la posición del PSOE sobre el gobierno
Madina votará mañana por una gestora y dice que aún no es momento de decidir la posición del PSOE sobre el gobierno
EUROPA PRESS
E.P

El diputado socialista Eduardo Madina, que perdió contra Pedro Sánchez la carrera por liderar el PSOE en 2014, acudirá mañana al Comité Federal del partido para votar no a la propuesta de la actual dirección de convocar unas primarias el 23 de octubre y un congreso en noviembre, y en cambio apostar por una gestora.

El diputado vasco cree que el Comité Federal de este sábado no debe discutir aún la posición del partido ante la gobernabilidad de España, es decir, si debe abstenerse para permitir un Gobierno de Mariano Rajoy u optar por terceras elecciones. Según ha dicho, él "honestamente", no sabe cuál de las dos vías es mejor pero sí tiene que claro que "con 85 diputados y nueve fuerzas políticas no se puede conformar gobierno".

En una entrevista en la Cadena Ser --la primera desde que perdió el congreso contra Sánchez-- recogida por Europa Press, Madina ha recalcado que la reunión de este sábado debe servir para resolver los problemas internos del PSOE, y ha pedido que eso se haga respetando los Estatutos del partido. Y ha subrayado que, precisamente conforme a esos Estatutos, la Ejecutiva de Pedro Sánchez es "inhábil" puesto que tras las 17 dimisiones no tiene quórum.

Preguntado si él volvería a presentarse a un congreso para liderar el PSOE, ha respondido que no está "en eso" porque su posición es que ni España ni el PSOE están ahora para un congreso del partido. En cuanto a si cree que la persona para liderar es la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha respondido igualmente: "No estamos en eso", aunque ha añadido que el socialismo andaluz "es clave en la realidad del PSOE" y debe seguir contribuyendo.

Mostrar comentarios