Madrid aprueba su primer registro de lobbies

  • Lo hace con el rechazo en solitario del PP, que augura que habrá quien cambie reuniones en despachos por bares para evitar el registro
Madrid aprueba su primer registro de lobbies
Madrid aprueba su primer registro de lobbies
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado las líneas básicas de su primer Registro de Lobbies con el voto favorable de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y con el voto en solitario en contra del PP, cuyo portavoz de Transparencia, Percival Manglano, ha augurado que habrá muchas iniciativas que preferirán trasladar las reuniones de los despachos a los bares para no tener que registrarse.

El voto en contra de PP se apoya en una supuesta "mala regulación" del registro y en una "definición ideológica" de lobbies. "Es la definición de lobbies que hace la UE", ha contestado el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, en el Pleno de Cibeles.

La aprobación incluye incentivos por inscribirse en el registro de lobbies, una novedad en las líneas básicas aprobadas en comisión. El registro de lobbies se pondrá en marcha a finales de año.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios