Mae Lozano recibe el 'ok' para Telemadrid tras las críticas del PP por unos tuits "ofensivos" a trabajadores

EUROPA PRESS

Durante la Comisión de Control del Ente Público celebrada este lunes, los candidatos propuestos por los grupos parlamentarios han comparecido para defender su idoneidad para formar parte del Consejo de Administración de la cadena.

En la intervención, la portavoz adjunta de los populares Isabel Díaz Ayuso ha señalado como principales escollos para su candidatura que no ha desempeñado "funciones de alta dirección", así como determinadas "declaraciones sobre los profesionales de Telemadrid" en su perfil de Twitter. "Hemos encontrado comentarios que hacen que su candidatura no sea la más idónea", ha traslado.

Entre estos, Díaz Ayuso ha recogido algunos como 'Cuando alguien comienza su trayectoria profesional tragando lo que no debe acaba con la boca llena' o 'Los consejeros del Consejo de Administración llegan, cobran y se van', para a renglón seguido añadir que son "infinidad de tweets y comentarios" los que han recogido.

"No tenemos nada en contra de su trabajo como profesional pero consideramos que para los actuales trabajadores de la cadena esto es casi ofensivo y si yo fuera cualquiera de sus compañeros me sentiría agredida", ha indicado.

Mae Lozano ha contestado diciendo que las palabras de la popular, que ya había lanzado en la comisión del 14 de marzo, le han supuesto un "daño" a su honorabilidad, reputación y a su familia. La candidata propuesta por Podemos ha defendido que sus tuits están enmarcados en el "contexto". "Contexto de un dolor profundo cuando pierdes un trabajo al que has empeñado tu vida", ha defendido.

Mae Lozano se ha defendido, además, de las palabras de Díaz Ayuso sobre su falta de experiencia en cargos de alta dirección indicando que si no los ha desempeñado es porque no le ha dado tiempo.

En este punto, ha señalado que no tienen "ningún problema" en disculparse aunque ha apuntado que no deben "seguir instalados en el pasado". Durante su comparecencia Mae Lozano ha defendido además sus "diecisiete años" de trabajo en Telemadrid. "No le debo favores a nadie y nadie me los debe a mí", ha apuntado.

En cuanto a su proyecto para la cadena pública, la candidata ha abogado por que "los madrileños vuelvan a sentir como suya Radio Televisión Madrid". "Mi misión será trabajar por el cumplimiento de la nueva ley", ha señalado. En este sentido, ha defendido un "proyecto sostenible económicamente y rentable socialmente".

Finalmente, los cuatro grupos políticos han procedido a la votación: Ciudadanos, PSOE y Podemos han votado a favor mientas que PP lo ha hecho en contra. Posteriormente, la candidatura tendrá que votarse en el Pleno de la Asamblea.

Mostrar comentarios