Maestre aclara sobre el parque de Valdebebas que el Gobierno "se siente comprometido" con la consulta realizada

  • La primera votación ciudadana sacó adelante por 2.528 votos de vecinos de Hortaleza (67,04 por ciento) el cambio de nombre frente al 'no' de 1.156 (30,65 por ciento)
Maestre aclara sobre el parque de Valdebebas que el Gobierno "se siente comprometido" con la consulta realizada
Maestre aclara sobre el parque de Valdebebas que el Gobierno "se siente comprometido" con la consulta realizada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha aclarado cualquier duda sobre la futura denominación del hoy parque Felipe VI, el popularmente conocido como Forestal de Valdebebas, que el Ejecutivo "se siente comprometido" con el proceso de consulta ciudadana que él mismo promovió.

La contestación de Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno llega después de que aparecieran informaciones sobre la posibilidad de llegar a un consenso uniendo los dos nombres, como propone el PP, partido que considerar que retirar la denominación del rey es una "ofensa" al monarca.

A eso se suma que el PSOE emitió ayer un comunicado en el que apuntaba que "si la alcaldesa, Manuela Carmena, que es quien tiene la máxima responsabilidad institucional y política, tiene el apoyo de su grupo para poner sobre la mesa nuevas alternativas, como por ejemplo nombrar al espacio como Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI", los socialistas estarían "encantados de negociar una solución de consenso".

La primera votación ciudadana, celebrada en febrero, sacó adelante por 2.528 votos de vecinos de Hortaleza (67,04 por ciento) el cambio de nombre frente al 'no' de 1.156 (30,65 por ciento) y los 87 votos en blanco (2,31 por ciento). Popularmente el parque se conoce como Forestal de Valdebebas. La exalcaldesa Ana Botella fue la que decidió el cambio de nombre por Felipe VI.

Tras varias preguntas sobre el mismo asunto, Maestre ha contestado a la prensa que no ha sido un tema debatido en la Junta de Gobierno pero ha destacado que el gobierno "asume" el proceso de consulta emprendido y sus resultados. "Se siente comprometido con ese proceso de consulta, esa es la posición del equipo de Gobierno", ha subrayado.

"El gobierno está comprometido con los procesos de consulta que pone en marcha, no hay más discusión", ha añadido. Otra cuestión es que distintos grupos hagan sus "apuestas pertinentes".

Mostrar comentarios