Mañueco destaca que presidentes, cargos y afiliados del PP han sido "serios, honestos y trabajadores"

  • Convocará una Intermunicipal 'popular' en otoño y un "encuentro intergeneracional" a la vuelta del verano
Mañueco destaca que presidentes, cargos y afiliados del PP han sido "serios, honestos y trabajadores"
Mañueco destaca que presidentes, cargos y afiliados del PP han sido "serios, honestos y trabajadores"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este lunes que los presidentes que ha tenido el PP en la Junta en los últimos 30 años, así como los cargos públicos y los afiliados son y han sido "serios, honestos y trabajadores", al igual que el actual máximo dirigente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, para quien ha reclamado el apoyo "sin ningún tipo de fisuras".

Fernández Mañueco ha clausurado este lunes la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Castilla y León, la primera después de que se hayan celebrado los nueve congresos provinciales, por lo que ha comenzado por mostrar el apoyo de este órgano a los nuevos o renovados presidentes, a quienes también ha advertido de que será "el más exigente", al igual que asegura que lo es consigo mismo.

En su discurso, ha continuado con una mirada al pasado, debido a los recientes aniversarios de las primeras Elecciones Generales de la etapa democrática (40 años) y de la primera victoria del Partido Popular en unos comicios autonómicos en Castilla y León (30 años), un momento en el que considera que comenzó a cambiar "la historia del PP y la historia de España".

El dirigente autonómico 'popular' ha reinvidicado el "orgullo" por estos 30 años y por lo que es ahora el PP como organización, al tiempo que ha defendido firmemente que "todos los presidentes" que ha tenido la formación en Castilla y León, así como los cargos públicos y los afiliados son "serios, honestos y trabajadores", hasta el punto de que "se entregan a sus vecinos sin pedir nada a cambio".

También ha querido defender la figura del actual presidente de la Junta y predecesor en el cargo de Presidente del PP de Castilla y León, quien, ha reiterado, es "también una persona seria, honesta y trabajadora, comprometida con esta tierra y los resultados hablan por sí solos", por lo que ha reclamado que "todos" en el partido estén junto a él "sin ningún tipo de fisuras" en las próximas citas parlamentarias previstas.

Así, se ha referido a al debate de Política General en las Cortes de Castilla y León, así como a la inminente sesión para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad, los cuales el PP votará a favor porque entiende que "ponen de manifiesto que la política económica de la Junta de Castilla y León es acertada y crea empleo", al tiempo que ha destacado los "beneficios fiscales de más de 5.000 millones de euros" que asegura que "van a quedar en los bolsillos" de los ciudadanos de Castilla y León.

Además, ha ensalzado la política social "de ayuda a las personas y a las familias que más lo necesitan", la recuperación de la inversión de los años anteriores a la crisis y su compromiso con el municipalismo y con el mundo rural.

Con ello, ha destacado al Partido Popular como "el principal sostén del presidente Herrera", al tiempo que ha pronosticado que de estos dos debates el PP saldrá "más fuerte y más unido que nunca", de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2019, un futuro "próximo" que Fernández Mañueco se plantea ganar como un objetivo.

"ACERTAR CON LOS CANDIDATOS" EN 2019

Para conseguirlo, ha considerado que el Partido Popular debe "contar con todos" y "abrir las puertas" a quien tenga voluntad para trabajar con disciplina y compromiso. También, ha reconocido, será importante "acertar con los candidatos y los programas", pero sobre todo ha abogado por abrir el PP "a cada una de las personas", pues entiende que la sociedad castellanoleonesa ve al partido como "el referente para el futuro", de modo que no pueden ser un "compartimiento estanco al margen de la gente", sino que es "el partido de la gente".

En cuanto al futuro más próximo, Fernández Mañueco ha añadido también la importancia que tiene para su partido el municipalismo y los más jóvenes, motivo por el cual tiene previsto convocar una reunión intermunicipal el próximo otoño y otra "intergeneracional" a la vuelta del verano.

Mostrar comentarios