Cifuentes se hace con el último bastión del 'aguirrismo' en Madrid

  • Martínez-Almeida, proclamado nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento tras la dimisión de Aguirre

    Han votado en urna mediante voto secreto tras escuchar a ambos candidatos durante cinco minutos cada uno.

Martínez-Almedia, proclamado nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento tras la dimisión de Aguirre
Martínez-Almedia, proclamado nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento tras la dimisión de Aguirre
EUROPA PRESS
L.I
L.I

El edil popular José Luis Martínez-Almeida ha sido proclamado este viernes nuevo portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre a raíz de la detención y entrada en prisión sin fianza para el que fuera su delfín y expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La votación ha tenido lugar en el Edificio de Grupos Municipales, donde los 20 ediles populares --Luis Miguel Boto aún no tomado acta como concejal-- han votado en urna mediante voto secreto tras escuchar a ambos candidatos durante cinco minutos cada uno.

La votación ha sido muy ajustada, Almeida ha obtenido 10 votos frente a 8 de Iñigo Henríquez de Luna. Ayer se reunieron con Cifuentes

Ayer el Grupo mantuvo una reunión en Génova con la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes. En la cita, según ha afirmado ella misma en el Comité Ejecutivo Regional posterior, ha pedido que los ediles voten en libertad.

Martínez Almeida relató que la reunión fue "fenomenal" y que la presidenta ha sido "muy cariñosa con el Grupo". Según aseguró, les trasladó que respeta el proceso y les ha recomendado que "voten en conciencia pensando quién es el mejor candidato".

Henríquez de Luna también destacó que ha sido una reunión "muy cordial" y señaló que tras la votación de mañana todos acatarán el resultado y que al día siguiente todos estarán "unidos trabajando detrás del nuevo portavoz y en plena colaboración y coordinación con la dirección regional del partido", así como con la nacional.

Cifuentes planteó que se elija "con plena libertad y sin cortapisas" al sustituto de Aguirre al frente de la Portavocía del PP en el Ayuntamiento, al tiempo que ha indicado que a la también expresidenta autonómica su dimisión "le honra".

Mostrar comentarios