Mejías lamenta que afectados por la venta a 'fondos buitres' sean tratados como "delincuentes" pero tiene "esperanza"

EUROPA PRESS

Fidere ha fijado el día 6 de octubre como la fecha en la que su familia tiene que dejar la vivienda en alquiler de la EMVS en la que residen desde hace diez años, cuando se abría la posibilidad a la compra y cuando nunca han sido conflictivos ni se han retrasado en el pago de las mensualidades.

Los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han sacado adelante una proposición para que el Ayuntamiento ponga a disposición de la portavoz de los afectados por la venta de vivienda pública de la EMVS a fondos de inversión, Arancha Mejías, y a todos los afectados que lo precisen el apoyo jurídico profesional para defender sus derechos de inquilino y conseguir la renovación.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha agradecido el "voto sorpresivo" favorable de Ciudadanos y ha reiterado que ayudarán con todo lo que esté en su mano a la familia de Arancha Mejías por "todo lo que le ha sucedido como consecuencia de su participación en la comisión de investigación a la que fue llamada".

El PP ha sido el único grupo que ha votado en contra de las medidas a favor de los afectados por la venta. "No esperaba menos del PP, que son los que tomaron la decisión de vender mi casa", ha criticado Mejías, que ha agradecido el trabajo y apoyo de PSOE y Ahora Madrid. Ahora mismo está viviendo una situación "insostenible a nivel familiar" tras este "atropello" por parte de un Ayuntamiento "que no amparó ni cuidó a sus ciudadanos".

La socialista Mercedes González cree que con el voto en contra del PP, este partido "se vuelve a retratar". La edil ha defendido el "símbolo" que es Arancha Mejías para volver a cargar contra los populares por no proteger a los que más necesitaban a la Administración. Confía en que el día 6, fecha dada por Fidere a la familia Mejías para que abandone su hogar, "se haga justicia".

Mostrar comentarios