Merkel se presenta como vencedora y promete escuchar las inquietudes de los votantes de AfD

  • La canciller alemana y líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Angela Merkel, ha comparecido tras conocerse los pronósticos de las encuestas a pie de urna presentándose como la ganadora de los comicios, aunque ha señalado que escuchará las "inquietudes" de los votantes del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que ha obtenido más del 13 por ciento de apoyos.
EUROPA PRESS

"Hemos tenido doce años de responsabilidad de gobierno y no estaba claro que fuéramos a ser de nuevo el partido más importante, pero en estas elecciones también hemos sido testigos de la llegada al Parlamento de AfD. Vamos a llevar a cabo un análisis concienzudo. Queremos recuperar a los votantes que votaron por AfD y queremos descubrir sus inquietudes y preocupaciones", ha afirmado Merkel.

Así, la canciller ha señalado que esperaban "un mejor resultado", aunque ha destacado que han logrado su "objetivo estratégico: somos el partido más fuerte". "Tenemos legitimidad para formar el nuevo gobierno y vamos a formar el nuevo gobierno", ha proclamado.

Merkel se ha comprometido a trabajar "por un país justo y libre". "Eso significa que tenemos que unir a todos los países de la UE para combatir las causas de la migración y combatir la inmigración ilegal. Está claro que la cuestión de la seguridad preocupa tanto a la gente como la cuestión de la prosperidad", ha apuntado.

La CDU y su aliado bávaro habría ganado las elecciones con un 32,5 por ciento de votos, según la encuesta elaborada para la televisión pública ARD, seguidos por el Partido Socialdemócrata (SPD, 20 por ciento), AfD (13,5 por ciento), el Partido Democrático Libre (FDP, 10,5 por ciento), Los Verdes (9,5 por ciento) y La Izquierda (9 por ciento).

Mostrar comentarios