Miguel Vila (Podemos): "La gente no se va a dejar influir por las campañas del miedo"

EUROPA PRESS

Vila ha participado este jueves en Segovia en un acto de 'El Congreso, en tu plaza', organizado por la formación morada. En declaraciones recogidas por Europa Press, ha calificado a los comicios de "históricos" y los ha identificado con una "segunda vuelta" en la que la ciudadanía es "consciente" de que "se puede ganar" a los 'populares'.

Por eso, el representante burgalés ha subrayado que una de las preguntas fundamentales antes de las elecciones es "con quién se está dispuesto a pactar" después del 26 de junio. Así, ha apelado a que el PSOE defina sus preferencias.

Miguel Vila ha criticado que los socialistas hayan renunciado a concurrir con Podemos de forma conjunta al Senado y ha advertido que el Partido Popular "ya ha amenazado" con hacer valer su mayoría en la Cámara Alta para "bloquear las políticas del cambio". De ese modo, ha efectuado un llamamiento al PSOE, ya que "va a tener que elegir" entre los 'populares' y Unidos Podemos.

Mientras, el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha hecho hincapié en que el proyecto del partido dirigido por Pablo Iglesias busca anteponer el interés de la mayoría social, "golpeada por las políticas neoliberales" del PP, además de "rescatar" y poner las instituciones a su servicio.

Por su parte, el número uno de la lista al Congreso de los Diputados de Unidos Podemos por Segovia, Daniel López Vela, ha mostrado su optimismo de cara a obtener representación en la circunscripción y ha recordado que en diciembre "faltó muy poquito".

Por eso, aunque en Segovia los cambios "son un poco más lentos", López Vela ha mostrado su confianza en el proyecto "de la ilusión", para obtener "un diputado y un senador". De hecho, ha vuelto a lamentar que "un imputado" como Pedro Gómez de la Serna obtuviera un escaño, algo "muy característico" de un partido, el PP, que está "podrido", según sus palabras, y al que "ya se le trata como una trama hecha para delinquir".

En cualquier caso, se ha mostrado cauto y pese a reconocer el ideal de obtener dos diputados por la provincia, ha subrayado que su idea es que "haya triple representación", en referencia a PP, PSOE y Unidos Podemos.

López Vela ha indicado que los dos candidatos que encabezan la lista popular al Congreso de los Diputados por Segovia, Beatriz Escudero y Jesús Postigo, "ya han sido derrotados en las urnas en Segovia", además de ser "bastante contestados dentro de su partido". El candidato de Unidos Podemos ha añadido que los votantes "se arrepintieron" de haber votado al PP y "les va a salir caro".

Mostrar comentarios