Mike Pence, candidato vicepresidencial de Trump, publica declaración de impuestos

El candidato a la vicepresidencia del republicano Donald Trump, Mike Pence, publicó este viernes sus declaraciones de impuestos de los últimos 10 años, aunque su multimillonario jefe aún se rehúsa a hacerlo, pese a las críticas por falta de transparencia.

Pence reportó que él y su esposa Karen sumaron un total de 113.026 dólares en ingresos brutos el año pasado, la mayoría de ellos provenientes de su salario como gobernador de Indiana, además de incluir cerca de 9.000 dólares en pensiones o rentas.

Ambos pagaron 8.956 dólares en impuestos a la renta en el ejercicio pasado.

Los Pence consiguieron una tasa impositiva relativamente baja debido a sus deducciones fiscales, que incluyeron 8.923 dólares en donaciones de caridad.

Sus ingresos de 2015 fueron los más bajos de los 10 años publicados, aun si en todos los casos se trató de cifras de seis dígitos. Los ingresos más altos fueron en 2009 y 2010, cuando ganaron más de 187.000 dólares anuales.

"La familia Pence ha tenido el honor de servir a su estado y a su nación los últimos 16 años, mientras educaba y llevaba a la universidad a tres estupendos hijos", dijo su portavoz Marc Lotter.

"Estas declaraciones muestran claramente que Mike y Karen Pence han pagado sus impuestos, apoyado causas nobles y, a diferencia de los Clinton, los Pence no se han aprovechado de sus años en el servicio público", añadió el vocero.

Cada candidato presidencial nominado desde Richard Nixon ha publicado su declaración de impuestos antes de la elección, pero Trump ha evitado hacerlo hasta el momento.

Al publicar las declaraciones de Pence, la campaña de Trump volvió a afirmar el viernes que el magnate "planea publicar sus declaraciones de impuestos tras completar una auditoría de rutina".

La rival de Trump para la presidencia, la demócrata Hillary Clinton, afirmó que el republicano está "completamente equivocado" si piensa que a los estadounidenses de a pie no les importa esa información sobre sus finanzas.

oh/mdo/md/cd

Mostrar comentarios