Monago avanza el "inicio de una nueva etapa" en Extremadura, donde "falta mucha faena" porque el gobierno "está verde"

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que el Congreso Regional del partido celebrado este sábado en Mérida, en el que ha salido reelegido, supone el "inicio de una nueva etapa" que ha calificado de "apasionante", y en la que "hace falta mucha faena" ante el actual gobierno de la Junta de Extremadura, que "está verde, pero muy verde y ya llevan dos años gobernando".
Monago avanza el "inicio de una nueva etapa" en Extremadura, donde "falta mucha faena" porque el gobierno "está verde"
Monago avanza el "inicio de una nueva etapa" en Extremadura, donde "falta mucha faena" porque el gobierno "está verde"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Aquí lo único verde es el gobierno", ha señalado Monago en alusión a la estrategia de economía verde puesta en marcha por la Junta de Extremadura, de la que criticado que "ha tardado dos años en descubrir que somos verdes, cuando les hubiera bastado con aprovechar lo mucho y bueno que hizo el gobierno anterior".

En ese sentido, el presidente del PP extremeño se ha preguntado "qué hacen en Almoharín desde hace mucho tiempo o qué hace el Jerte desde hace mucho tiempo, si no es de color verde".

José Antonio Monago se ha pronunciado de esta forma en la clausura del 12º Congreso Regional del PP de Extremadura, tras ser reelegido presidente regional del partido con el 99,19 por ciento de los votos emitidos, en un acto en el que ha participado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En su intervención, Monago ha señalado que este resultado del Congreso Regional "no es el resultado de José Antonio Monago, es el resultado de la unidad del PP de Extremadura", y ha reafirmado que tras un "paréntesis", el PP se va "a vaciar en las calles y en los pueblos de Extremadura", porque están "preparados para cambiar" la comunidad.

EXTREMADURA "NECESITA UN CAMBIO"

En ese sentido, Monago ha aseverado que para marcar "el punto de destino hay que saber el punto de partida", ante lo que ha aseverado que Extremadura "necesita un cambio, y alguno de ellos están en nuestra manos y otros no".

"Extremadura necesita un cambio de gobierno y un cambio de política en el gobierno, pero ese cambio no está en nuestra mano por el momento, y bien que lo hemos pedido", ha señalado Monago, quien ha apuntado que ese cambio sí estará en las manos del PP en 2019, tras lo que ha resaltado que "balance" de la legislatura del PP 2011 a 2015 "es infinitamente mejor" que la primera del gobierno actual, de 2007 a 2011.

Así, ha señalado que "en medio de lo más profundo de la crisis jamás vivida en los últimos", en la primera legislatura de Fernández Vara "la tasa de paro subió el doble que en la nuestra", sobre la que ha señalado que no está satisfecho.

Monago ha lamentado en su intervención que el Ejecutivo regional actual "todo lo que tenga el sello del gobierno anterior se deroga aunque sea bueno", de lo que "el resultado es que lideramos el conjunto de desempleo en España".

Ante esta situación "algo tenemos que hacer", ha planteado el presidente del PP extremeño, quien ha resaltado que su partido "siempre" ha "tendido la mano para hablar" y ha "pedido mejoras para los extremeños".

"Cuando esto se para caben dos opciones, o la resignación o la acción, y yo me apunto a la acción", ha señalado Monago, quien ha animado a los asistentes al Congreso Regional a dar "lo mejor" de ellos en los años que quedan hasta las elecciones autonómicas, a los que ha animado a sumar y "hacer propuestas".

Dos años en los que "algunos vaticinan que comenzarán la crispación", pero "se equivocan", ya que para el PP, ha defendido, "no es mejor cuanto peor" y no van "a hacer mociones de censura perdidas de antemano", ya que "eso es mediocridad, como mediocridad es hacer reuniones secretas con ayuntamientos grandes de la región, para instar a la crispación".

Así, ha reafirmado que el PP no va "a iniciar un camino hacia ninguna parte", sino que su objetivo es "ayudar", ya que "hay una hoja de ruta, una guía" que se ha establecido en las ponencias del Congreso Regional, en las que se han marcado "objetivos específicos, como apoyar la innovación, bajar los impuestos", ha dicho.

En ese sentido, el presidente del PP de Extremadura ha advertido de que "en lo que dependa del PP en esta legislatura no se van a subir los impuestos", ya que en caso contrario "no hay apoyo del PP a los presupuestos de la comunidad".

Monago ha considerado además que Extremadura "tiene que ser destino de inversión", y ha abogado por librar una "pelea contra la burocracia", así como por poner en "el acento en la generación de empleo y de mano de obra, que es lo que hace falta en Extremadura", con inversiones "que prioricen a los empleos, y no a las personas".

Monago ha abogado por "incentivar al campo, a los autónomos", y ha destacado la necesidad de "más Europa", ya que "la Extremadura de hoy no se entiende sin la inversión europea", ya que "si se rompe Europa, empieza a marchitarse nuestro proyecto de región".

Una región que también "necesita solidaridad", ha reafirmado Monago, quien ha lamentado que el PSOE en la actualidad "está hablando de apuntalar el principio de ordinalidad, en lugar del de solidaridad", y ha alertado de que ese principio (de ordinalidad) "mata a Extremadura y a su futuro".

Finalmente, José Antonio Monago ha valorado la composición de la Ejecutiva regional del PP de Extremadura que ha salido de este 12º Congreso Regional, que es "muy amplia", y en la que "todo el mundo tendrá tareas que hacer" para "ser útiles desde la oposición y ser útiles como gobierno a partir de 2019".

Mostrar comentarios