Monago afirma que los españoles "ya saben" que apoyar en las urnas a Ciudadanos supone "un voto al PSOE"

EUROPA PRESS

Así, ha argumentado que durante el debate electoral del pasado lunes entre los candidatos de los cuatro principales partidos nacionales vieron que "sólo hubo caricias entre el PSOE, el señor Sánchez, y el señor Rivera".

En esta línea, en una entrevista este jueves en Canal Extremadura TV recogida por Europa Press, ha considerado que actualmente el escenario es "mucho más clarificador", porque el pasado 20 de diciembre cuando votaron los españoles "cada uno quería una formación política" pero "nadie adivinaba que las cartas no podían barajarse", y "nadie adivinaba qué se iba a hacer con su voto", pero ahora --ha subrayado-- "eso ya lo saben" los ciudadanos.

"Saben que el voto de Ciudadanos es un voto al PSOE. Vieron los españoles un debate a cuatro donde sólo hubo caricias entre el PSOE, el señor Sánchez, y el señor Rivera, eso lo vieron todos los españoles", ha señalado Monago, quien ha apuntado también que en el citado debate "hubo una fuerte pugna entre Podemos y el PSOE, sobre todo por ese intento de sobrepasarle en escaños y en votos".

A diferencia de la actitud de PSOE, Podemos y Ciudadanos, el 'popular' ha incidido igualmente en que durante el debate del pasado lunes los ciudadanos pudieron ver "un candidato que no habló de 'quítate tú, me pongo yo', sino que habló de los problemas de los ciudadanos, que fue el candidato del PP, Mariano Rajoy".

"Eran tres contra uno, y luego ellos hablando de sus cuitas, e incluso susurrando, incluso susurrando como el señor Iglesias "yo no soy el rival, el rival es el señor Rajoy. Hubo una escenificación pero los ciudadanos lo que quieren al final es de que los líderes hablen de sus problemas", ha dicho.

PSOE Y PODEMOS

Por otra parte, sobre la situación entre PSOE y Podemos, José Antonio Monago ha incidido en que "en los debates electorales el PSOE y Podemos tienen una fuerte pugna pero luego cuando se trata en definitiva de llevar a la materialización esa pugna pues no existe y el PSOE ha permitido que gobierne Podemos o Podemos que gobierne el PSOE en cinco comunidades autónomas de este país y en un montón de ayuntamientos",.

Por ello, ha añadido que a su juicio tampoco hay que "descartar" el escenario de que "finalmente pueda haber un acuerdo entre una fuerza muy radical, muy extremista como es Podemos con el apoyo del PSOE".

También, sobre si ve posible o no un acuerdo entre el PP y Ciudadanos tras el 26J y un hipotético rechazo de la formación 'naranja' a que Mariano Rajoy encabezase el gobierno, ha dicho que Ciudadanos en diciembre fue la cuarta fuerza política en España.

"Si el que gana las elecciones porque lo dicen los ciudadanos con más de siete millones de votos se tiene que ir porque no le gusta al cuarta, ¿qué hay que hacerle con el cuarto? ¿Hay que mandarlo a algún país de la UE entonces? Yo creo que hay que ser muy respetuoso... esto son niñerías, y son falta creo que de personalidad política y de madurez, y el señor Rivera últimamente dice cosas como éstas...", ha señalado en alusión al líder de Ciudadanos

En la misma línea, sobre los posibles resultados del 26J, ha defendido que el partido que "tiene que gobernar" es "el que gana en votos".

CAMPAMENTO DIGNIDAD

Por otra parte, sobre el juicio a miembros del Campamento Dignidad por la irrupción en un plató de TVE en 2014 para reclamar la Renta Básica, el 'popular' ha dicho que "las leyes están para cumplirlas siempre, se sea de un campamento, se llame dignidad o se sea de lo que sea". "Las normas están para cumplirlas y el fin nunca justifica los medios", ha dicho.

"Asaltar un medio público no me parece que sea la mejor manera de en definitiva reivindicar lo que cada uno quiera. Hay unas normas que hay que cumplir y por lo tanto yo creo que la administración de justicia tiene que funcionar y no podemos justificar por el fin lo que se hace", ha señalado Monago, quien ha lamentado que "hay algunos que sí lo justifican".

"Ni asaltando platós de televisión ni pegando puñetazo uno se gana el derecho y el reconocimiento de la gente", ha dicho Monago, quien ha insistido en que "las normas están para cumplirlas, se sea diputado de Podemos, como es el caso de uno de los imputados, que es diputado en la Asamblea de Extremadura, o se sea un ciudadano normal, porque si no mal ejemplo damos a los ciudadanos".

Mostrar comentarios