Monedero afirma que "los socialistas de corazón" tienen en Unidos Podemos su "voto útil"

Monedero afirma que "los socialistas de corazón" tienen en Unidos Podemos su "voto útil"
Monedero afirma que "los socialistas de corazón" tienen en Unidos Podemos su "voto útil"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha mostrado convencido de que "los socialistas de corazón" tienen en Unidos Podemos su "voto útil" para las elecciones del próximo día 26. Además, ha considerado que en el Estado "no hay siete millones de corruptos", por lo que ha pedido a los votantes del PP que "no colaboren con su voto con una España corrupta".

Monedero ha participado, en la plaza de la Trinidad de San Sebastián, en un mitin de Unidos Podemos junto a los candidatos Nagua Alba, Rosa Martínez, Isabel Salud y Josetxo Arrieta, entre otros, donde ha criticado que "nos han intentado construir una campaña de la resignación".

A su juicio, la "política de la resignación se ha convertido en una política de Estado". En esa línea, ha remarcado que durante los dos años de existencia de Podemos "nos han mirado con lupa, han puesto a los aparatos del Estado a ver qué nos encontraban".

"Han estado intentando incluso sembrar mentiras, han invitado a los periodistas pantuflos a ver si, con ayuda de comisarios corruptos, podían encontrar algún tipo de incriminación y no han encontrado nada", ha remarcado.

"El otro día aparecieron 270.000 dólares nuevos de Irán y yo me dije, qué bien, porque por fin le vamos a poder comprar un dragón morado a Echenique y la play a Errejón, que la lleva pidiendo mucho tiempo", ha ironizado.

"DESINFLADO"

Para Monedero, el próximo día 26 la gente tiene que ir "con más información a votar" porque "han pasado cosas estos meses". En ese sentido, ha destacado que el PSOE "podía haber tenido en su mano la posibilidad de un gobierno de cambio y no se atrevió", mientras que el "suflé de Ciudadanos se ha ido desinflando". Por ello, ha incidido en que "Ciudadanos da risa, el PP da miedo y el PSOE da pena".

Tras criticar el proyecto "desinflado" de Ciudadanos, ha considerado que es "normal" que el PSOE esté "apesadumbrado" por haber "entregado su programa económico a Ciudadanos", cuando el Comité Ejecutivo del PSOE, "ocho días después de las elecciones", no permitió a Sánchez negociar con Podemos.

En ese sentido, ha afirmado que el líder del PSOE "no es uno de los sabios de Grecia, pero sabe sumar", pero como sus barones no le dejaron pactar con Podemos "intentó estirar una mayoría que no daba". Por ello, ha asegurado que no le extraña que "los militantes y votantes socialistas estén deprimidos" porque "en el mejor de los casos, aunque el gobierno estuviese presidido por Pedro Sánchez sería de Ciudadanos".

Por ello, le ha pedido que si quiere "quitar la pena" a sus simpatizantes les diga "clarito que si dan los votos va a haber un Gobierno de Unidos Podemos y del PSOE para echar al PP". "Sal a decirlo, ya verás como se alegran", ha enfatizado, al tiempo que ha advertido de que en estos meses "han cambiado las cosas" y que después del 26J "seguirá la misma oferta pero con Pedro Sánchez de vicepresidente y Pablo Iglesias de presidente".

Asimismo, ha llamado a los socialistas a que "dejen de referenciarse" con Felipe González, ya que éste no es "referente moral de nada", sino un "lobbysta". Asimismo, respecto a José Luis Rodríguez Zapatero ha considerado que "es un buen expresidente" en comparación de González o de Aznar. "Pero buen presidente tengo mis dudas", ha manifestado.

"MIEDO"

Por otro lado, ha considerado que el PP "da miedo" porque "sus casos de corrupción son estremecedores" y ha llamado a poner en marcha un proceso de "memoria" porque "la sobrecarga de casos de corrupción hace que nada deje huella reflexiva". "Envenenan el agua en el Ebro para favorecer a FCC e incluso con las cosas que para la gente son santas, como la visita del Papa, se forraron", ha denunciado.

De este modo, Monedero ha recordado que hay 7 millones de personas que votaron al PP y se ha mostrado convencido de que "no hay 7 millones de corruptos en nuestro país". En su opinión, "tenemos la obligación de ir a buscar a todos esos vecinos que votan al PP para decirles que su voto se convierte en colaboración necesaria con la corrupción, que van a vender su voto como una afirmación positiva a una España corrupta y no pueden hacer eso".

El exdirigente de Podemos se ha mostrado convencido, además, de que "el franquismo ha generado una impunidad que se mantiene hasta hoy", al tiempo que ha afirmado que el PP "le están estallando todos los casos de corrupción que ellos pensaban que iban a solventarlos como los solventó siempre el franquismo, comprando a los jueces o presionándoles, pero eso ya no es posible".

En ese sentido, ha señalado que cuando empiezan a salir todos los casos de corrupción el partido de Mariano Rajoy "ha colocado de número 1 del Tribunal Constitucional a una persona con carné del PP". "Apenas un 10% de los españoles creen en el TC por culpa de este tipo de comportamientos", ha subrayado, al tiempo que ha incidido en que a los populares "ya no les valen los jueces honestos", aunque sean de su partido.

Por ello, ha defendido la división de poderes y que "la base de la democracia es que haya jueces independientes" y ha remarcado que un Gobierno de Unidos Podemos "va a servir para que los jueces y la Guardia Civil hagan su trabajo, cumplan la Constitución y los corruptos sean juzgados y vayan a la cárcel".

"No basta que el asco, la náusea que nos producen estos comportamientos simplemente nos sirva para vomitar. Aguantad las ganas del vómito y lo que vamos a hacer es el día 26 de junio echarlos para su casa", ha concluido.

"RAZONES DEL CAMBIO"

Por su parte, Nagua Alba se ha mostrado convencida de que es "imprescindible" que Unidos Podemos gane estas elecciones porque "las razones del cambio político siguen estando ahí". "Lo que nos jugamos no es solo lo que pasa en Madrid, sino también a quien vamos a mandar a Bruselas para decir que no se recortan más los derechos", ha subrayado.

La candidata de Unidos Podemos ha señalado, además, que en Euskadi se juega "la posibilidad de aportar muchos escaños a favor del cambio" y ha enfatizado que la verdadera 'agenda vasca' "es la de la gente que verdaderamente lo pasa mal" y no la de "los amiguetes y la corrupción del puerto de Pasaia y de Bidegi del PNV". En ese sentido, ha pedido a los jeltzales que "en vez de hablar tanto de Podemos", aprovechen la campaña para "escuchar a la gente".

Finalmente, Isabel Salud ha asegurado que "tenemos que ganar estas elecciones y trabajar para ir juntas a las elecciones vascas" porque "el cambio también tiene que llegar a Euskadi". "También tenemos problemas como el paro, la educación, la sanidad y eso sí es hacer patria", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que "la unidad no es un fin, sino un instrumento potentísimo para cambiar las políticas".

"Se han despertado las alarmas en el PP, solo hablan de lo peligrosos que somos y por eso están preparando la alianza de derechas, porque Unidos Podemos "va a ser la fuerza ganadora", ha concluido.

Mostrar comentarios