Morales felicita a Lenín Moreno por su victoria en las presidenciales en Ecuador

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha felicitado este domingo a Lenín Moreno por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas en Ecuador, destacando que "el pueblo unido de Ecuador triunfó ante el Imperio y sus sumisos".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La Patria Grande sigue adelante. Socialismo del siglo XXI siempre triunfante", ha dicho, en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Morales se encuentra en estos momentos en Cuba, donde será operado de un nódulo en la garganta.

Moreno se ha impuesto en las elecciones celebradas este domingo en el país sudamericano con un 51,07 por ciento de los votos, por delante del candidato del movimiento CREO, Guillermo Lasso, se ha hecho con el 48,93 por ciento de los apoyos.

El candidato de Alianza PAIS ha prometido tras el anuncio "ser el presidente de todos" e "inaugurar el gobierno más limpio de la historia".

Sin embargo, Lasso ha anunciado que impugnará los resultados resaltando que su equipo "está trabajando para presentar en el menor tiempo todas las objeciones dentro de los plazos establecidos por la ley".

"Actuemos de la manera más pacífica pero firme en nuestras protestas, que son legítimas en democracia. Ir a la calle y decir: No me robes el voto, porque queremos un cambio en Ecuador", ha manifestado, denunciando "pretensiones de fraude".

Mostrar comentarios