Moreno preside este martes la Junta Directiva del PP-A que convocará el congreso regional

  • El líder del PP-A, Juanma Moreno, preside este martes la Junta Directiva del PP-A que convocará oficialmente el congreso regional que debe celebrar el partido una vez que ya se ha desarrollado el cónclave nacional, en el que Mariano Rajoy fue sido reelegido como líder nacional.
Moreno preside este martes la Junta Directiva del PP-A que convocará el congreso regional
Moreno preside este martes la Junta Directiva del PP-A que convocará el congreso regional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así las cosas, esta cita se desarrollará en la mañana de este martes en el Hotel Meliá de Sevilla, sito en la calle Doctor Pedro de Castro, donde está convocada la Junta Directiva del partido andaluz, que está compuesta por unos 200 miembros.

En rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Loles López, se mostró convencida de que el congreso regional será "de unidad y de ideas" para "hablar del presente y del futuro de Andalucía", cuando además resaltó que el PP-A "es un partido que está unido y que solo tiene una obsesión: mejorar la vida de los andaluces".

Fijado para el fin de semana de entre el 17 y el 19 de marzo, ha trascendido que el PP-A baraja la capital malagueña para celebrar el referido Congreso, en el que el presidente del partido, Juanma Moreno, prevé revalidar el liderazgo de la formación, sin que hasta el momento se haya postulado ningún otro candidato.

Al respecto, López señaló que, como ha dicho también el líder regional, el PP es un partido "democrático y abierto", de manera que "cualquier militante que quiera sumarse y que tenga aspiración, podrá presentarse".

Fuentes populares indicaron a Europa Press que Málaga no ha acogido hasta el momento ningún congreso regional del partido y que de cerrarse finalmente su celebración en esta capital, el enclave elegido podría ser el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Dicho congreso tendrá lugar tan solo unos días después de que se cumplan tres años de la designación de Juanma Moreno en la Presidencia del PP-A, el 1 de marzo de 2014, durante el 14 Congreso Regional del PP-A, en el que obtuvo un respaldo del 98,54 por ciento de los votos emitidos.

Como se recordará, el último congreso regional del PP-A tuvo lugar en Sevilla capital, mientras que el anterior, en el que Juan Ignacio Zoido accedió a la Presidencia del PP-A, sustituyendo a Javier Arenas en el cargo, se celebró en la ciudad de Granada.

Moreno, aunque nacido en Barcelona, se siente malagueño, ciudad en la que ha vivido la gran parte de su vida. Esta ciudad podría ser el próximo mes de marzo testigo de su reelección como presidente del PP-A.

De otro lado, Loles López también se refirió en rueda de prensa a su continuidad en el cargo como número dos de los populares andaluces, recordando que dejó la Alcaldía de Valverde del Camino (Huelva) y ahora está dedicada a la Secretaría General, "un cargo que asumo todos los días con ilusión sobretodo porque el PP-A es un gran partido en el que no solo yo estoy volcada, sino que también lo están todos los militantes, que son la fuerza de este partido".

Entretanto, y preguntada por la posibilidad de que el PP-A cree en Andalucía una figura de coordinador general del PP-A, como ha sido nombrado a nivel estatal Fernando Martínez-Maillo, López explicó que la delegación andaluza "tiene su propio congreso y estructura" y que estas cuestiones "se determinarán cuando llegue su momento".

APOYO DE RAJOY A MORENO

Así las cosas, y tras celebrarse el 18 Congreso Nacional del PP, la número dos del PP-A destacó que ha sido un cónclave centrado en el "debate de ideas", algo que ha contrapuesto a la "batalla de nombres de otros" como el PSOE, con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la cabeza.

López celebró que la delegación andaluza "ha vuelto a dar ejemplo de su entrega, de su fortaleza y de su participación" y que el PP "sale si cabe aún más unido y, por tanto, reforzado".

Después de señalar que la andaluza es la delegación más numerosa, con 525 compromisarios, destacó que la presencia del PP-A ha aumentado en el Comité Ejecutivo nacional, siendo "la mayor que ha tenido nunca el PP-A", lo que entiende como "una muestra clara, junto a muchas otras actuaciones, del apoyo que tiene Andalucía el PP-A por parte de Mariano Rajoy".

Tras afirmar que el peso del PP-A en el Comité Ejecutivo resultante del Congreso estatal refleja la apuesta y el apoyo de Rajoy hacia el PP-A y hacia Moreno, López explicó que trabajará en la Vocalía que ostenta en el misma "con responsabilidad y sentido común". "Me siento ilusionada y agradecida por la confianza de Rajoy depositada en mi persona", ha sostenido.

Mostrar comentarios