Moreno (PP-A) dice que Málaga será sede una vez al mes del Consejo de Gobierno si es presidente de la Junta

  • Dice que De la Torre "ha sido uno de los grandes alcaldes" y sostiene que no están "en el momento de tomar decisiones sobre candidatos"
Moreno (PP-A) dice que Málaga será sede una vez al mes del Consejo de Gobierno si es presidente de la Junta
Moreno (PP-A) dice que Málaga será sede una vez al mes del Consejo de Gobierno si es presidente de la Junta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder del PP de Andalucía (PP-A), Juanma Moreno, ha manifestado que si alcanza la Presidenta de la Junta andaluza tras las elecciones autonómicas Málaga será sede, una vez al mes, de una reunión del Consejo de Gobierno.

"Desde Málaga y en Málaga se tomarán decisiones importantes. Málaga se lo merece", ha sostenido el presidente de los 'populares' andaluces, quien ha añadido, además, que ubicará en esta ciudad su primera oficina del candidato a la Junta de Andalucía.

Con este guiño a su ciudad, que no será "mera espectadora", Moreno, que ha participado en el desayuno Forum-Nueva Economía donde ha sido presentado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor; ha incidido en que Málaga está en ese grupo de ciudades "que no se conforman con lo que la naturaleza les ha dado".

"De nada serviría tener buenas playas, sierras, más de 330 días de sol al año sin el trabajo denodado de los trabajadores malagueños", ha incidido, añadiendo que "sin esa visión a largo plazo y esa Málaga imaginativa y ambiciosa no estaría en la vanguardia y no sería un destino estrella a lo largo de todo el año".

Ha destacado el presidente 'popular' el papel del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que es "esencial" con una contribución al Producto Interior Bruto (PIB) provincial del nueve por ciento o una producción agrícola que supone casi el cuatro por ciento del PIB. En este punto, ha puesto como ejemplo la marca de promoción Sabor a Málaga, que a su juicio debería extrapolarse a Andalucía.

Con 59.000 empresas, la cifra más alta de los últimos diez años; 585.000 afiliados a la Seguridad Social, y un crecimiento de la economía del cuatro por ciento, uno más que la media andaluza; Málaga es "una de las grandes locomotoras de Andalucía".

Ha criticado que la Junta de Andalucía no trate a Málaga como merece. Para Moreno, "no es normal ni razonable" que no tenga un tercer hospital y que el Gobierno autonómico "tenga bloqueado el proyecto de la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, que crearía 25.000 empleos directos y 80.000 indirectos".

Por ello, ha trasladado que si es presidente, en sus primeros 100 días de gobierno pondrá en marcha los trámites para que Málaga tenga este centro hospitalario concluido antes de que finalice esa legislatura; además de desbloquear la ciudad aeroportuaria.

SUCESIÓN EN LA ALCALDÍA DE MÁLAGA

También ha sido preguntado de nuevo por la sucesión en la Alcaldía de Málaga, asegurando que el regidor malagueño, Francisco de la Torre, "ha sido uno de los grandes alcaldes", que ha trabajado en una "gran transformación" de la capital de la Costa del Sol.

No obstante, no ha querido ir más allá asegurando que el PP no está "en el momento de tomar decisiones sobre candidatos". "Ha habido reflexiones, por él mismo --en referencia a De la Torre--, y vamos a darle tiempo al tiempo para que podamos tomar una decisión conjunta salvaguardando los intereses de la ciudad", ha manifestado, ironizando con que el próximo candidato a la Alcaldía de Málaga "está en esta sala", en la que se encontraban el regidor actual y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, cuyo nombre es el que más suena para sucederle.

"CABREO" POR LAS OBRAS DEL METRO DE MÁLAGA

Por otro lado, el dirigente del PP andaluz ha reiterado su "cabreo" por que Málaga continúe "abierta en canal" por las obras del metro "que nunca terminan". "Esta ciudad vive de su imagen y lleva cinco años convertida por culpa de la Junta en escenario de una película bélica, con pérdidas para negocios y molestias para la ciudad", ha recalcado.

En este punto se ha comprometido a que en Málaga "tendremos un metro soterrado". "Las grandes ciudades tienen metro soterrado, que evitan accidentes y se completará la red", ha afirmado, incidiendo en que a los actuales responsables del Gobierno autonómico "les falta tensión, coraje, ambición. Llevan años sin corregir los errores que generan".

Sobre el río Guadalmedina, al ser cuestionado al respecto, ha apuntado que en Alicante o Valencia se han hecho actuaciones que han incorporado el cauce a la ciudad, algo que no ocurre en Málaga, donde "hace falta una intervención urgente y es evidente la falta de voluntad de la Junta de Andalucía".

"Tengo el compromiso, se puede y se debe hacer. Hay intereses públicos e incluso privados para revitalizar esa zona de Málaga", ha dicho Juanma Moreno, añadiendo que es una de las "asignaturas pendientes" sobre la que el Gobierno de Susana Díaz "nunca ha mostrado el más mínimo interés".

Mostrar comentarios