Moreno (PP-A) asegura que el PSOE "ve morir" a la Andalucía rural, a la que ha "olvidado y traicionado"

Moreno (PP-A) asegura que el PSOE "ve morir" a la Andalucía rural, a la que ha "olvidado y traicionado"
Moreno (PP-A) asegura que el PSOE "ve morir" a la Andalucía rural, a la que ha "olvidado y traicionado"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la clausura de la reunión de trabajo del Ágora Rural del PP-A, que se ha celebrado este sábado en Yunquera (Málaga), ha criticado que los gobiernos socialistas ponen a Andalucía "en el vagón de cola y a los pueblos, directamente en la cuneta", lamentando que el PSOE "siempre pensó que la Andalucía del interior era suya, era su patrimonio, y que siempre le votaría, hiciera lo que hiciera".

Por eso, ha dicho, "los socialistas se han ido olvidando poco a poco de esa Andalucía del interior y por eso los andaluces de las zonas rurales están confiando cada vez más en el PP". "Muchas décadas ofreciendo el voto al PSOE para que los socialistas olviden y traicionen a más de un millón de ciudadanos que viven en el ámbito rural", ha apuntado.

Moreno ha recordado que "Andalucía son sus ciudades, pero también sus pueblos, son los andaluces que viven en la costa y también en el interior, en los pequeños municipios y en las grandes ciudades, por eso hay que tirar del carro sin dejar nadie fuera, meterse a fondo, trabajar y resolver los problemas de los andaluces independientemente del lugar en el que vivan".

"La Andalucía real es la que necesita un impulso, nuevas infraestructuras, nuevas formas de crear empleo, para que los ciudadanos vivan mejor y esta necesidad común se multiplica en la Andalucía rural", ha indicado el líder del PP-A, quien ha insistido en que los gobiernos socialistas de la Junta "han olvidado la importancia que tienen estos municipios".

Ha asegurado que el Gobierno andaluz de Susana Díaz "está cerrando los ojos a la realidad, la ignora, prefiere inventar una Andalucía que no es real, como hemos visto en el debate del Estado de la Comunidad, en la que todo es magnífico, todo funciona, pero detrás de esos eslóganes, de esa propaganda institucional, hay una región que sufre y padece la incapacidad, insolvencia y la falta de pulso del Gobierno andaluz".

"Cuando un gobierno no tiene voluntad, no tiene ambición, cuando hay una presidenta que no está en lo que tiene que estar es muy difícil resolver los problemas de los andaluces", ha apuntado Moreno, quien ha puesto varios ejemplos, como en Sorbas (Almería), donde los niños de un colegio "empezaron el curso sin poder asistir por el estado de las instalaciones de más de 40 años" o el de una anciana de El Pedroso, en la Sierra Norte de Sevilla, "que se rompió una pierna y la ambulancia tardó hora y media en llegar".

Al respecto, ha explicado cómo en sus frecuentes visitas a pueblos de interior se encuentra con andaluces que le aseguran que "los jóvenes se van porque no tienen empleo, que las parejas con niños se van porque no hay pediatra ni colegios con los servicios que necesitan, y que a los enfermos les inquieta no tener urgencias hospitalarias cerca".

Moreno ha apostado por "acortar dos grandes distancias, entre los pueblos de interior y las ciudades, y entre Andalucía y España, que cada vez hay una brecha mayor". "Hay que igualar por arriba y no por abajo, como hacen los socialistas", ha dicho, añadiendo que "hace falta más ambición y queremos tener los mismos servicios que tienen en el interior otras comunidades, por qué los andaluces vamos a tener que ser menos que otros".

Asimismo, ha abogado por luchar contra la "terrible enfermedad" de la despoblación, "y el Gobierno de la señora Díaz lo sabe", aludiendo al informe del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía sobre la proyección de población 2013-2070 que "da una alerta, solo en los municipios de menos de 10.000 habitantes, que son 619 de los 771, habrá casi 100.000 habitantes menos en 2035, lo que significa que se está despoblando la Andalucía interior".

PLAN DE CHOQUE

Frente a esto, ha dicho que desde el PP-A "no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, no dibujamos falsas Andalucias, nosotros trabajamos sobre el terreno y con los pies en la tierra", insistiendo en que no está dispuesto "a dejar morir nuestros pueblos, sin hacer nada como el gobierno socialista" y en que "no vamos a permitir andaluces de primera y de segunda".

Por esto, ha asegurado que los 'populares' "vamos a liderar un renacimiento de la vida de los pueblos andaluces para que vivir en los pueblos sea vivir distinto pero nunca peor".

Al respecto, ha propuesto un plan de choque de servicios básicos para Andalucía "con un apartado especifico para los municipios del interior, con planificación a medio-corto plazo, con dotación presupuestaria, con realismo, escuchando a la calle y sin miedo a reconocer que faltan centros de salud, urgencias, institutos y carreteras".

"El PSOE ha perdido el pulso a Andalucía, el interior merece ser de primera y con el PP-A estoy absolutamente convencido de que lo va a ser", ha manifestado Moreno, quien ha señalado que la formación "se acerca cada día más a los municipios del interior sin ningún tipo de complejo, cada vez conectamos mejor, nos conocen mejor y nos miran a los ojos para que les demos soluciones".

"A los miles y miles de andaluces del mundo rural queremos decirles que aquí hay un partido que trabaja para ello, son nuestra prioridad absoluta. Andalucía no es de nadie", ha incidido, recordando que en las elecciones del pasado 26 de junio el PP-A "fue la primera fuerza en los municipios de más de 20.000 habitantes".

Así, ha concluido reiterando que los populares "vamos a dar la batalla en el Parlamento andaluz y en la calle", mostrándose convencido de que "vamos a recoger en las próximas elecciones, no sé si autonómicas o municipales, en forma de cariño, apoyos y de votos, ese trabajo que estamos realizando, porque el PP ha emprendido el camino directo al corazón de esos cientos de miles de andaluces que se sienten decepcionados".

Mostrar comentarios