Moreno (PP-A) pide apoyo de militancia para hacer "historia" y alcanzar "el gran cambio tras casi 40 años" en Andalucía

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido a los militantes y afiliados de su partido que se sumen a su proyecto político para que tras el Congreso Regional del PP-A, que tendrá lugar en Málaga en apenas diez días, contribuyan a hacer "historia" en Andalucía y conseguir que "por primera vez después de casi 40 años" en la región se produzca "el gran cambio".
Moreno (PP-A) pide apoyo de militancia para hacer "historia" y alcanzar "el gran cambio tras casi 40 años" en Andalucía
Moreno (PP-A) pide apoyo de militancia para hacer "historia" y alcanzar "el gran cambio tras casi 40 años" en Andalucía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Os pido que os suméis, me ayudéis, me protejáis y me respaldéis, que estéis presentes en este momento político que vamos a vivir en los próximos meses y años, y estéis conmigo juntos de la mano haciendo historia en nuestra tierra", ha manifestado Moreno ante un abarrotado auditorio en Roquetas de Mar (Almería), donde ha participado en un acto de partido junto al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el presidente del PP de Almería y alcalde del municipio, Gabriel Amat.

El líder del PP andaluz espera que el próximo Congreso sea "el de la unidad" y el de "la fortaleza" para que el partido salga "más fuerte" y se convierta en un "partido ganador" de las elecciones en Andalucía. Así, ha manifestado su interés en "renovar proyectos" y aportar "soluciones" en el seno del Congreso, al que llega tras haber obtenido un 98,95 por ciento de los votos de los afiliados inscritos y en el que también tiene intención de "renovar algunos equipos". No obstante, ha precisado que si bien va a ser un cónclave que "vamos a hacer muy nuestro", está pensado "para todos los andaluces".

Con esto, ha señalado que ahora "son muchos" los que "miran al PP de Andalucía" como partido de "esperanza y futuro" cuando "se habían resignado a que solo puede ganar el PSOE" y a estar "condenados a que haya un mal Gobierno en Andalucía".

"No os vamos a decepcionar", ha apostillado Moreno, quien ha agradecido el apoyo de los tres últimos años en los que, según ha valorado, el PP-A ha "remontado elección tras elección" y ha recuperado a aquellos votantes "que se habían alejado". "Estos tres años han sido difíciles. Me estrellé en un momento político que no se lo deseo a nadie", ha confesado el líder de los populares andaluces.

Moreno ha manifestado también su "enfado" porque Andalucía "sea líder en paro" y en la falta "de infraestructuras sanitarias y educativas" pese al "enorme potencial y talento" con el que cuenta la región, en la que "todos los días" los ciudadanos le manifiestan sus problemas acerca del desempleo, en materia de sanidad, cuando esperan "una prueba diagnóstica" que debería hacerse en un centro de salud que "no se ha construido" y que fue "prometido por Chaves"; o en materia de educación, porque hay niños que estudian en aulas prefabricadas.

Ante este panorama, ha asegurado que su partido es el que "antepone los intereses de España y de Andalucía por encima de los intereses del PP". "Estamos trabajando con todas las ganas y toda la pasión por mejorar nuestra tierra", ha recalcado el líder del PP-A, quien ha agradecido a los militantes que en los últimos años, en las que el Gobierno central ha tenido que adoptar "decisiones complicadísimas", hayan "defendido" a la formación.

El presidente de los populares andaluces también ha lanzado sus primeros compromisos de cara a hacerse con la Presidencia de la Junta y ha anunciado que eliminará el "maldito impuesto de sucesiones", ya que es una "deuda" que mantiene pendiente y que quiere "zanjar personalmente", y que mantendrá a Almería, a la que ha reconocido falta de infraestructuras, "en el centro de las decisiones del Gobierno de Andalucía" en reconocimiento a sus aportaciones. "Se acabaron los agravios, las incomprensiones y las insensibilidades", ha dicho.

Mostrar comentarios