Moreno Yagüe pide por carta al equipo técnico de Vistalegre II que organice un debate entre Pablo Iglesias y él

  • El parlamentario de Podemos Andalucía y candidato a la Secretaría General de la formación a nivel estatal, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha pedido por carta al equipo técnico de Vistalegre II que organice un debate entre el actual secretario general, Pablo Iglesias, y él como "únicos candidatos" que aspiran a liderar el partido.
Moreno Yagüe pide por carta al equipo técnico de Vistalegre II que organice un debate entre Pablo Iglesias y él
Moreno Yagüe pide por carta al equipo técnico de Vistalegre II que organice un debate entre Pablo Iglesias y él
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la misiva, fechada este viernes y a la que ha tenido acceso Europa Press, Moreno Yagüe argumenta que "dado que la radicalidad democrática ha sido una de las banderas de Podemos, sería inconcebible que no se diese un debate de ideas donde ambos candidatos podamos explicar los ejes de nuestra propuesta programática, más aún cuando el acto presencial de la Asamblea Ciudadana se llevará a cabo a escasas horas del cierre de las votaciones".

Junto a ello, defiende que para que las personas inscritas en Podemos puedan realizar un voto "informado y responsable" es conveniente que conozcan, "de primera mano", las diferencias y coincidencias que puedan mantener las dos opciones en liza. "De otro modo, parecerá que las garantías y los procesos democráticos en nuestro partido no pasan del eslogan discursivo", añade.

Moreno Yagüe concluye el escrito rogando que dicha solicitud sea resuelta y respondida con la "mayor brevedad", dados los ajustados plazos establecidos entre el anuncio de las candidaturas y el inicio y el cierre de las votaciones.

Ya este jueves, el también vicepresidente tercero de la Mesa de la Cámara autonómica publicaba un 'twit' en el que retaba a Pablo Iglesias a un debate. "Iglesias, parece que somos los únicos candidatos. Debatimos, no?", afirmaba Moreno Yagüe, quien seguidamente pedía al 'diario.es' que lo organizara.

El integrante de la formación morada defendía este jueves ante los medios que ha presentado su candidatura a la Secretaría General del partido para que "se sitúe en el centro del debate en Podemos el núcleo de las ideas políticas y el programa político que tiene que tener" el partido.

Así, insistía en que la presentación de su candidatura responde a que era "la única manera" de que su documento político, en el que se recogen dichas ideas, pudiera ser "votado y discutido" en el proceso asambleario conocido como Vistalegre II que afronta este mes de febrero la formación morada.

"O presentabas una lista de 60 personas o presentabas tu candidatura a la Secretaría General para que tu documento pudiera ser subido a la web e incluirse en las votaciones y debatirse de forma amplia", indicaba Moreno Yagüe, que agregaba que como no quería "concurrir en ninguna lista" ha optado por presentar su candidatura a la Secretaría General para que su documento "pueda ser discutido y se hable de lo que hay ahí".

Mostrar comentarios