Moreno niega que haya candidatos a liderar el PP en las provincias que estén "apadrinados": "Son libres y autónomos"

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha negado este lunes que haya candidatos a liderar el PP en las provincias, de cara a la celebración de los próximos congresos en los distintos territorios, que estén "apadrinados" por diferentes dirigentes nacionales. "Son libres y autónomos", ha afirmado.
Moreno niega que haya candidatos a liderar el PP en las provincias que estén "apadrinados": "Son libres y autónomos"
Moreno niega que haya candidatos a liderar el PP en las provincias que estén "apadrinados": "Son libres y autónomos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Moreno en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, tras ser preguntado sobre la posibilidad de que dirigentes nacionales como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o el vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, pudieran avalar candidaturas enfrentadas, como por ejemplo en Sevilla.

Tras apuntar que hay "mucha literatura" sobre esa cuestión, el líder popular' ha dicho que el PP goza de una salud "envidiable", siendo un partido "muy vivo, plural y diverso", lo que puede llevar a que surjan distintas candidaturas, "pero serán los afiliados quienes se pronuncien en el marco de la democracia interna".

Ha reconocido que muchas de las "tensiones" afloran de manera "más acuciada" a nivel provincial y ha garantizado que desde la dirección regional siempre se va a trabajar por lograr "salidas de consenso".

Preguntado sobre cuál sería su "familia" dentro del PP y si se encuentra más cercano a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y más alejado de Cospedal o de Arenas, Moreno ha respondido que no se encuentra dentro de "ninguna familia", ni tampoco "tutorizado por nadie", aunque pueda tener más sintonía con algunos compañeros.

MORENO: "TENGO MI PROPIO CRITERIO"

Ha asegurado que tiene una "muy buena relación" con Cospedal, a la que valora y aprecia, así como también a Javier Arenas, "uno de los grandes hombres" de este partido. "Pero yo me reivindico a mí mismo, tengo mi propio criterio y soy dueño de mis actos, de mis errores y de mis aciertos", ha explicado el presidente del PP-A.

Ha asegurado que tiene mucha sintonía con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, así como también con Saénz de Santamaría, con quien ha trabajo conjuntamente muchos años en Madrid. "Nuestra relación es muy fluida, pero como también puede ser con otros dirigentes de mi partido", ha sostenido Moreno.

El líder del PP-A, que se ha mostrado "muy satisfecho" con el apoyo del 95,04 por ciento que obtuvo en el reciente congreso regional del partido, ha dicho tener "toda la responsabilidad" para llevar al partido "a donde siempre hemos soñado, a la Presidencia del Gobierno andaluz", una meta que ve posible alcanzar en las próximas autonómicas.

Sobre el hecho de que Rajoy dijera en el pasado congreso que "ahora sí es posible alcanzar la Junta", Moreno ha explicado que el partido ha pasado años electorales "muy complicados" por la situación de crisis que ha "dañado" la imagen del PP. "Pero ahora viene la recuperación, todo apunta a que Susana Díaz deja una vacante, y por primera vez hay manifestaciones masivas contra el Gobierno andaluz, que ha bajado los brazos y perdido la ilusión", ha manifestado.

Todo ello hace pensar al presidente del PP-A que su partido conseguirá gobernar en Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas. "Hay una gran esperanza y una gran expectativa en torno al PP-A, que es la única alternativa de cambio en esta comunidad", ha concluido Juanma Moreno.

Mostrar comentarios