Moreno critica la "poca ambición" de Díaz en materia de empleo y apuesta por un cambio del marco fiscal

  • El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado la "poca ambición" de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, en materia de empleo, que "cuando, gracias a las políticas de reformas y al impulso que supone la labor del Gobierno de Mariano Rajoy, se llega a 900.000 parados echa las campanas al vuelo". Así, ha considerado que crear empleo "es cambiar el marco fiscal y dar las condiciones para que vengan a invertir en nuestra comunidad".
Moreno critica la "poca ambición" de Díaz en materia de empleo y apuesta por un cambio del marco fiscal
Moreno critica la "poca ambición" de Díaz en materia de empleo y apuesta por un cambio del marco fiscal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su intervención en la Interparlamentaria del PP de Málaga, Moreno ha asegurado que "no podemos conformarnos". "Nosotros queremos el pleno empleo en Andalucía, porque podemos tenerlo". "Pocas tierras de España como ésta tienen tantas posibilidades y talento para ser motor económico de España y de Europa", ha manifestado.

Ha lamentado que Andalucía tiene "un obstáculo como es el PSOE y sus políticas miopes" que, según ha dicho, "ha perdido la ambición por una Andalucía mejor y de progreso".

Así, ha dicho que "para los que quieran conformismo y seguir generando empobrecimiento progresivo, ahí está el PSOE", pero, ha añadido, "el que quiera futuro, ilusión, perspectiva y horizonte tiene que mirar al PP de Andalucía".

En este punto, ha aseverado que el PP "es imparable cuando tiene dos premisas, una cuando estamos unidos y trabajamos con el mismo objetivo y otra, cuando sintonizamos de lleno con la sociedad".

Ha puntualizado que "la gran protagonista" de la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones ha sido la sociedad andaluza "con el liderazgo de este partido".

"Un esfuerzo de la sociedad, pero también de este partido que sintonizó con una inquietud y nos movilizamos, consiguiendo más de 330.000 firmas en algo inédito", ha manifestado Moreno, quien ha incidido en que desde el PP "vamos a por el 99 por ciento de la bonificación de este impuesto y queremos un mínimo exento para hermanos y sobrinos porque es justo, sensato, razonable y porque lo piden los andaluces".

Ha recordado que, aunque no quiere "quitarle medallas a nadie", el PSOE "se ha negado desde hace 14 años a suprimir este impuesto", apuntando que "no ha habido ninguna voluntad y ha sido el PP quien introdujo este tema en la agenda política".

En este sentido, se ha preguntado "por qué cuando se firmó el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos hace dos años y dos meses no pusieron en ninguno de los puntos la bonificación". "¿Es que no cayeron en ese momento? Es que no era una preocupación ni una prioridad ni para Ciudadanos ni para el PSOE", ha asegurado.

Ha reiterado que aunque se ha dado "un paso adelante, no es suficiente porque un hijo o cónyuge no puede pagar por lo que es suyo, porque no evita el éxodo fiscal y porque la Junta se ha dictaminado en juez y parte en decir quien es o no millonario".

Asimismo, ha destacado que el PP ha demostrado en los últimos episodios que "hay ganas de cambiar nuestra tierra" y ha recordado que en las últimas elecciones el PP fue la primera fuerza política, por lo que le ha pedido a los socialistas "humildad".

En este sentido, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha esperado que en las próximas elecciones "el PP siga siendo el más votado, pero pueda gobernar en Andalucía, después de los años que llevamos viendo las cosas que se hacen y lo mucho que hay que mejorar".

"Tenemos una buena batuta, que está consiguiendo cada vez más apoyos", ha asegurado en referencia a Moreno, a quien ha trasladado que "todo el partido de España está con él y con el partido en Andalucía".

Sobre el impuesto de sucesiones, ha dicho que, aunque algunos ahora "se lo quieran apropiar, mientras se vaya haciendo, bienvenidos", pero ha querido dejar claro que "la seña de identidad del PP en toda España y en las comunidades que gobernamos es bajar los impuestos y hacer posible que cuando se hereda en una familia humilde y de clase media no tenga que pagar impuestos".

Mostrar comentarios