Moreno promete que, si gana las próximas elecciones, "lo primero" que hará será "eliminar el impuesto de sucesiones"

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha prometido este sábado que, si gana las próximas elecciones autonómicas, "lo primero" que hará como presidente de la Junta de Andalucía será "eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones" para "acabar con esa injusticia".
Moreno promete que, si gana las próximas elecciones, "lo primero" que hará será "eliminar el impuesto de sucesiones"
Moreno promete que, si gana las próximas elecciones, "lo primero" que hará será "eliminar el impuesto de sucesiones"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención en un acto en Valverde del Camino (Huelva), donde el PP onubense ha celebrado el Día del Afiliado, y donde ha dejado claro que "su primera decisión", si logra el Gobierno andaluz, será eliminar un impuesto "injusto".

"Estoy harto de que la Junta, el socialismo en Andalucía le meta la mamo en la cartera a los andaluces", ha enfatizado el presidente del PP-A, quien ha dejado claro que le "duele" esta "injusticia". Ha contado que muchas personas le comentan que "no han trabajado toda su vida para que la mitad de su esfuerzo se lo coma la Junta de Andalucía".

Moreno, quien ha resaltado la figura de los afiliados y simpatizantes del partido, ha destacado que los 'populares' tienen "un proyecto para Andalucía", la cual sufre el "drama" del desempleo y la falta de recursos que, a su juicio, la Junta destina a la sanidad y que provoca "esperas para operarse o pruebas diagnósticas".

"¿Queremos seguir así?", ha preguntado a los asistentes, a los que ha interpelado a que les ayuden para conseguir "el cambio" en Andalucía. "Necesitamos cambiarla y tenemos que cambiarla", ha continuado, antes de indicar que no quiere cerca "dirigentes políticos con los brazos caídos", sino "dispuestos a combatir como un partido fuerte, vivo y unido" para "devolverle a los andaluces todo lo que nos merecemos".

En esta misma línea, se ha mostrado consciente de "la maquinaria electoral" a la que se enfrentan porque, en su opinión, el PSOE "usa y abusa de la Junta de Andalucía", pero ha destacado que tiene toda su fortaleza e ilusión puestas para conseguir "una mejor Andalucía".

El presidente del PP andaluz ha valorado también que en estos años difíciles los afiliados "hayan defendido" al partido, incluso cuando el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que tomar decisiones "impopulares" debido a la "nefasta gestión" del anterior gobierno socialista.

"Si puedo aspirar a gobernar en Andalucía es porque tengo a personas como vosotros y os pido que sigáis haciéndolo, os necesito más que nunca", ha sostenido. "Quiero ser el presidente de Andalucía para cambiar las cosas", ha concluido.

"EN ANDALUCÍA HEREDA DÍAZ"

Por su parte, antes de que interviniera Moreno ha tomado la palabra la secretaria general del PP-A, la valverdeña Dolores López, que también ha hecho alusión al impuesto de sucesiones y donaciones y ha afirmado que "en Madrid heredan los madrileños, pero en Andalucía la que se queda con nuestras herencias es la presidenta de la Junta, Susana Díaz".

Ha criticado que en Andalucía "no puede estar el mismo color político" durante casi 40 años porque "después confunden lo que es de todos con lo que es de ellos y la política con el bastón de mando". En esta misma línea, ha incidido en la importancia de contar "con una sanidad digna" y ha lamentado que el servicio esté "saturado", reprochando a Díaz que diga que "no hay recursos" pero "sí los haya para su proyección personal", le ha recriminado.

Mostrar comentarios