El Movimiento 5 Estrellas elige a Luigi Di Maio como cabeza de lista para las próximas legislativas italianas

  • El Movimiento 5 Estrellas, favorito en las encuestas, ha nombrado formalmente este sábado al diputado Luigi Di Maio, de 31 años, como cabeza de lista para las próximas elecciones legislativas italianas, previstas para mayo de 2018.
EUROPA PRESS

"Me habéis dado una responsabilidad enorme (...). Os aseguro que la voy a llevar con disciplina y honor", ha afirmado Di Maio ante los seguidores de la formación en un acto en Rímini durante el congreso anual del partido.

Di Maio es el político más joven en ocupar el cargo de vicepresidente de la Cámara de Diputados. El Movimiento 5 Estrellas y Di Maio tienen por delante el reto de convertirse en una alternativa creíble a los partidos más tradicionales si quiere hacer ciertas las encuestas y lograr una mayoría de votos en las próximas elecciones parlamentarias.

Acompañaba a Di Maio el líder del partido, Beppe Grillo, que cederá el protagonismo al flamante candidato. "Siempre seré un padre para todos vosotros, pero soy viejo", dijo el viernes.

Di Maio se ha impuesto claramente (83 por ciento) a hasta siete rivales en una votación en línea de simpatizantes del Movimiento 5 Estrellas abierta jueves y viernes en la que han participado 37.400 personas de las 140.000 con derecho a voto.

Las encuestas dan al Movimiento 5 Estrellas en torno a un 28 por ciento de intención de voto, por delante del gobernante Partido Democrático de centro-izquierda. Por ello será necesario llegar a algún tipo de acuerdo tras las elecciones pese a que el Movimiento 5 Estrellas siempre ha rechazado esta opción. La Liga Norte y Forza Italia tienen en torno al 15 por ciento de intención de voto cada uno.

Mostrar comentarios