Guerra en el PSOE de Madrid: critican a Carmona que no vaya a las reuniones de grupo

  • El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado la decisión de su formación de abstenerse en una votación sobre los presos políticos de Venezuela. 

    El rifirrafe se ha producido en Twitter, cuando el edil ha manifestado su postura y le han recriminado que el "nunca va" a las reuniones del grupo. 

El Grupo Municipal del PSOE y el edil Carmona se enzarzan en Twitter por la abstención en la propuesta sobre Venezuela
El Grupo Municipal del PSOE y el edil Carmona se enzarzan en Twitter por la abstención en la propuesta sobre Venezuela
EUROPA PRESS
L.I.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha criticado la decisión tomada por su formación de abstenerse en la votación de la proposición de que los familiares de presos políticos en Venezuela se reúnan con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mientras que desde el Grupo Municipal le recuerdan que la postura en los plenos se adoptar en sus reuniones "a las que nunca va".

El rifirrafe entre Carmona y su grupo municipal se ha producido en Twitter cuando el edil ha manifestado que su postura era la de no abstenerse sino votar a favor de defender "siempre" el derecho a la libertad de los presos políticos venezolanos y su derecho también a visitar las instituciones.

Al respecto, Carmona exponía que, no obstante, siempre iba a mantener la disciplina de voto a pesar de su "disconformidad" con la postura adoptada por el PSOE durante el Pleno municipal del martes.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento le han contestado con el siguiente mensaje: "La posición de voto se fija en las reuniones de grupo a las que tú no vienes. Aquí te esperamos para trabajar como el resto", le ha afeado la formación.Mi humilde opinión, siempre respetando lo q decida dirección de mi Grupo, es q no debe quedar duda apoyo @PSOE presos políticos venezolanos. pic.twitter.com/pVLeRUwqV7— AntonioMiguelCarmona (@AntonioMiguelC) 2 de marzo de 2017

@AntonioMiguelC la posición de voto se fija en las reuniones de grupo a las que tú no vienes. Aquí te esperamos para trabajar como el resto.— PSOE en Ayto Madrid (@PSOEMadridAyto) 2 de marzo de 2017

A su vez, el edil ha asegurado que acude a las reuniones de grupo "salvo las que cambian por cuestiones de agenda, igual que la media de todos los concejales".

Carmona fue candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las últimas elecciones municipales de 2015 y comenzó la legislatura municipal como portavoz de la formación en el Consistorio.

Sin embargo, con la llegada de la nueva Ejecutiva regional encabezada por la secretaria general del PSOE, Sara Hernández, se adoptó la decisión de relevarle de su cargo en favor de la actual portavoz Purificación Causapié. El relevo fue votado y aprobado también en una reunión de grupo.

Mostrar comentarios