PSOE. NARBONA ASEGURA QUE LA SOCIALDEMOCRACIA “SE PLANTA” FRENTE “AL VERDADERO ENEMIGO” QUE ENCARNA EL PP

La presidenta del 39 Congreso Federal del PSOE, Cristina Narbona, aseguró esta noche que en la Comisión de Marco Estratégico, Ponencia Política y Social se ha reflejado una “visión estratégica y clarísima en la que la socialdemocracia en España se planta frente al verdadero enemigo, que es ni más ni menos que el capitalismo, el neoliberalismo y el PP”.
Ante el Plenario del Congreso Federal que los socialistas celebran este fin de semana en Madrid, la ponente de esta comisión explicó que los debates “muy intensos” de esta tarde han conseguido que no sea necesario realizar en el Plenario “ninguna votación” sobre este texto, que pasa a estar aprobado.
Resaltó, eso sí, algunas de las cuestiones más relevantes que se incluyen en este texto, como “el compromiso del PSOE respecto a la mercantilización del cuerpo de las mujeres”. Comunicó que el debate de los “vientres de alquiler” ha sido votado y “mayoritariamente” se ha reafirmado en el compromiso del “compañero” secretario general, Pedro Sánchez.
Dicho esto, defendió que la concepción “plurinacional” de España que se ha aprobado es “perfectamente compatible con la integridad del Estado español y con la soberanía de todo el pueblo de España”, ya que “refleja nuestra diversidad”. “El PSOE irá, por lo tanto, hacia un Estado federal, que refleje la diversidad de nuestros pueblos”.
También señaló lo “importante” que a su juicio es que se haya sentado un “compromiso de despenalización de la eutanasia y la inmediata regulación”, así como el de “la desaparición de los privilegios de la Iglesia católica”. “Los textos os van a resultar extraordinariamente atractivos”, subrayó.
Narbona celebró que se haya sentado una “visión estratégica y clarísima” del PSOE, que ha “reafirmado” valores de “siempre” como la libertad, la igualdad y la solidaridad, pero “reforzándolos en la perspectiva del mundo que nos toca vivir”. Se ha constado, dijo, que hay una “empresa realmente valiosa” que define al socialismo y “que ahora encarna Pedro Sánchez”.

Mostrar comentarios