Las exministras Narbona y Corredor integran la lista única de consenso del PSOE-M para el Congreso Federal

  • Las exministras socialistas Cristina Narbona y Beatriz Corredor, que apoyaron a Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaría General del PSOE, integran la lista única de consenso del PSOE-M para el Congreso Federal, que cuenta con un total de 80 delegados, 41 partidarios de Sánchez, 24 de Susana Díaz y 15 de Patxi López.
Las exministras Narbona y Corredor integran la lista única de consenso del PSOE-M para el Congreso Federal
Las exministras Narbona y Corredor integran la lista única de consenso del PSOE-M para el Congreso Federal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Narbona y Corredor ocupan, respectivamente, los puestos 6 y 10 de una lista paritaria y cremallera, encabezada por el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, seguido por la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, y la eurodiputada Elena Valenciano.

Sara Hernández dio a conocer ayer los primeros cuatro nombres de la lista cuando anunció, poco antes de que acabara el último plazo establecido para la presentación de candidaturas, a las 20.30 horas, que se había cerrado una lista única de consenso con porcentajes muy similares a los de las primarias.

En Madrid, el ganador de las primarias, Pedro Sánchez, obtuvo el 49,49 por ciento de los votos, seguido por Susana Díaz, con el 31,76 por ciento, y Patxi López, con el 18,75 por ciento.

Patxi López era el candidato con más apoyos dentro de la Ejecutiva del PSOE-M, incluido el de la propia secretaria general y el del presidente del PSOE-M, seguido de cerca por Pedro Sánchez y, en tercer lugar, por Susana Díaz, más alejada. Esta última era la candidata de Valenciano.

Entre los integrantes de la lista, que todavía no se ha votado, se encuentran los diputados nacionales Ángeles Álvarez (Díaz), Rafael Simancas y Carlota Merchán (de López), que ocupan, respectivamente, los puestos 8, 15 y 18. Además, incluye tres senadores y 15 diputados autonómicos.

Aparte de Sara Hernández y Manuel Robles, que son alcaldes de Getafe y Fuenlabrada, la lista cuenta con los alcaldes de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (López); Móstoles, David Lucas; Aranjuez, Cristina Moreno; Coslada, Ángel Viveros; Leganés, Santiago Gutierrez, y San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (todos ellos 'susanistas'), así como el de Fuentidueña de Tajo, José Antonio Domínguez ('sanchista).

Mostrar comentarios