Puig: "Necesitamos un Gobierno del PSOE como aliado en España; aliado con la Comunitat y con las personas"

Puig: "Necesitamos un Gobierno del PSOE como aliado en España; aliado con la Comunitat y con las personas"
Puig: "Necesitamos un Gobierno del PSOE como aliado en España; aliado con la Comunitat y con las personas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Puig se ha expresado en estos términos durante su participación en el acto central de campaña del PSPV en la comarca La Costera-La Canal, que se ha celebrado en Enguera (Valencia), donde cerca de 350 personas han disfrutado de atracciones para los más pequeños, música y paellas, según han informado los socialistas en un comunicado.

"Nunca más consentiré que los valencianos nos tengamos que volver a arrodillar", ha aseverado el secretario general del PSPV, quien ha recordado "la política es el instrumento más útil para cambiar las cosas, pero para eso es necesario formar un gobierno".

En esta línea, ha incidido en que "no es lo mismo que gobierne la derecha a que gobierne la izquierda" y ha destacado que el ejemplo está en la Generalitat con un gobierno de cambio que "ha eliminado el copago, ha recuperado la sanidad universal y ha hecho posible que los niños tengan libros de texto gratis".

"En una situación económica terrible y de caos como la que nos encontramos al llegar a la Generalitat --ha apuntado-- hemos sido capaces de cambiar las prioridades a favor de la gente, de las cosas importantes", ha defendido Puig, antes de advertir de que "necesitamos un Gobierno del PSOE como aliado en España. Aliado con la Comunitat Valenciana y con las personas y que entienda que no podemos seguir discriminados".

EL GOBIERNO AUTONÓMICO, "INSPIRACIÓN" DEL PSOE

Por su parte, la candidata socialista por la provincia de Valencia para el Congreso de los Diputados, Ana Botella, ha animado a todos los socialistas a aprovechar esta nueva oportunidad para propiciar un gobierno de cambio liderado por los socialistas que pueda hacer frente a la emergencia social.

Así, ha puesto como ejemplo las políticas de diálogo y consenso aplicadas por el gobierno de la Generalitat que "están mejorando la calidad de vida de las personas". "Ésta es la mayor inspiración con la que la candidatura de los socialistas valencianos participamos en estas elecciones. Salimos a ganar para las personas para mejorar la vida de las personas".

El secretario comarcal de La Costera-La Canal, Xavier Simón, ha recordado que hace un año que se constituyeron los nuevos ayuntamientos y que "la gente dijimos 'prou' a la corrupción, a los recortes, a la privatización". "Asumimos un compromiso, trabajar por las personas y defender su dignidad y ahora para completar ese cambio falta llevar un gobierno socialista a España, ya lo tenemos en nuestros pueblos, en nuestras comarcas, en la Generalitat y ahora tenemos que hacerlo con Pedro Sánchez".

Finalmente, el alcalde de Enguera, Óscar Martínez, ha agradecido la visita del secretario general del PSPV y presidente del Consell, a quien ha recordado que está en una comarca que "no sólo es socialista, sino que sobre todo siente y actúa socialista".

Mostrar comentarios