Netanyahu dice que Israel será neutral con los candidatos de las elecciones presidenciales de EEUU

EUROPA PRESS

El 'premier' israelí ha dicho que tiene previsto asistir en septiembre a la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, pero no se reunirá con ninguno de los dos candidatos presidenciales. "Estamos presentándoles a los dos candidatos nuestras posiciones pero no estamos interfiriendo", ha afirmado Netanyahu, en declaraciones este domingo ante un grupo de corresponsales diplomáticos de medios de comunicación. "No tiene sentido interferir y no es inteligente", ha añadido.

Netanyahu fue acusado de interferir en la política de Estados Unidos cuando se reunió con Mitt Romney, el entonces candidato presidencial republicano, antes de las elecciones presidenciales de 2012, en las que el actual mandatario, Barack Obama, consiguió su reelección.

Netanyahu también ha dicho que está interesado en que el principal partido opositor, la Unión Sionista, se sume a su Gobierno aunque ha dejado claro que no se está negociando ese extremo. "Tengo buenas razones para querer una ampliación. Los desafíos son grandes. Después de que aprobemos el presupuesto, habrá estabilidad política y tendremos que trabajar en muchos sectores en los que es posible que se tengan que tomar decisiones importantes para impulsar la economía", ha señalado.

Netanyahu ha sugerido que mantendrá la cartera de Exteriores salvo en el caso de que la Unión Sionista, liderada por Isaac Herzog, se incorpore a su gabinete.

Mostrar comentarios