Níger: hospitalización de candidato encarcelado (médico)

El opositor Hama Amadu, encarcelado desde hace cuatro meses por un caso de tráfico de menores y candidato en la segunda vuelta de la presidencial en Níger prevista el 20 de marzo, fue hospitalizado por segunda vez en pocos días por agravarse su estado, afirmó su médico personal, Haruna Yacuba.

"Se desmayó y fue transportado al hospital distrital" para recibir primeros auxilios en Filingué, la localidad donde se encuentra la cárcel, a 180 km al norte de Niamey, dijo Yacuba en la televisión local Labari.

Amadu, de 66 años, que sufre de la vista según sus seguidores, fue atendido el viernes en un dispensario de Filingué y devuelto a la cárcel tras la anulación de una orden de evacuación a Niamey, según responsables de la oposición.

El secretario general del Ministerio de Sanidad reconoció en la televisión estatal Télé Sahel que "Hama Amadu está enfermo desde hace un tiempo" y explicó que un equipo de médicos especialistas llegó a Filingué para hacer un diagnóstico y determinar las condiciones de su evacuación.

La oposición reclamó el pasado 2 de marzo la liberación del opositor para que pudiera participar en la campaña electoral que lo opone al presidente saliente, Mahamadu Isufu. El tribunal de apelación de Niamey debe pronunciarse el 28 de marzo.

Amadu está procesado por un caso de tráfico infantil, de "derecho común" según el poder y "político" según el candidato, ex primer ministro y ex presidente de la Asamblea, encarcelado desde el 14 de noviembre.

En la primera vuelta del 21 de febrero el presidente saliente, Mahamadu Isufu, recabó un 48% de votos y Amadu sumó cerca de un 18%.

Mostrar comentarios