Obiang se impone en las elecciones en Guinea Ecuatorial, según los primeros resultados

EUROPA PRESS

Engonga Onguene ha subrayado que el primer escrutinio, inferior al diez por ciento, refleja que el mandatario se ha hecho con 40.600 de los 40.926 votos recontados hasta el momento, tal y como ha recogido la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

El presidente del organismo ha rechazado además que los partidos opositores hayan boicoteado los comicios, asegurando que el proceso "se ha desarrollado en un clima de paz y tranquilidad, cumpliendo con todos los requisitos legales establecidos".

El propio Engonga Onguene --que es además ministro del Interior-- ha recibido a Obiang y a su esposa cuando han acudido a la antigua sede del Ministerio de Asuntos Exteriores para ejercer su derecho al voto. En el lugar estaban además observadores electorales de la Unión Africana (UA).

Obiang aspira a revalidar su mandato como candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) con un porcentaje de votos similar al de los últimos comicios, cuando se impuso con un 95,4 por ciento de los votos en una cita con las urnas que contó con una participación del 93 por ciento del censo, según datos del Ministerio del Interior.

Mostrar comentarios