Odinga pide a sus seguidores que no mantengan relaciones sexuales el día antes de las elecciones presidenciales

  • El candidato presidencial de la coalición opositora keniana Super Alianza Nacional (NASA), Raila Odinga, ha pedido este lunes a sus seguidores que no mantengan relaciones sexuales el día antes de las elecciones, argumentando que "hay una guerra que luchar".
EUROPA PRESS

"El 8 de agosto será un día histórico, y no debe quedar un sólo voto sin depositarse. Los hombres de dormir fuera. Cuando llegue el día, ningún hombre debe dormir con una mujer", ha dicho durante un acto electoral, según ha informado el diario local 'The Star'.

Asimismo, ha pedido a las mujeres que "si (sus parejas) se acercan, no lesmiréis, decidles que hay una guerra que combatir". "Mantengamos relaciones sexuales una vez lleguemos a la Presidencia", ha remachado.

El mandatario, Uhuru Kenyatta, se presenta a las elecciones del 8 agosto buscando un segundo y último mandato tras imponerse a Odinga en 2013. Los comicios se desarrollaron pacíficamente a pesar de que el líder de la oposición pusiera en duda la victoria de Kenyatta ante un tribunal, que confirmó el resultado.

Kenia todavía sufre episodios de violencia tras los graves enfrentamientos que convulsionaron al país ante el resultado de las elecciones de 2007, en los que murieron alrededor de 1.200 personas como consecuencia de las tensiones étnicas y políticas.

Mostrar comentarios