Odón Elorza dice que Podemos eligió a Pilar Zabala para seguir con su discurso antiPSOE de la cal viva

Odón Elorza dice que Podemos eligió a Pilar Zabala para seguir con su discurso antiPSOE de la cal viva
Odón Elorza dice que Podemos eligió a Pilar Zabala para seguir con su discurso antiPSOE de la cal viva
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Todo indica que Pablo Iglesias ha propuesto a Pili Zabala -en unas primarias de poco debate y participación- por sintonizar con su discurso de la cal viva en el Congreso, el que hizo sin venir a cuento durante el debate de investidura de Pedro Sánchez", ha explicado Elorza en una respuesta publicada en el portal 'www.osoigo.com' y recogida por Europa Press.

A su juicio, con esta candidatura Podemos busca "reforzar su discurso anti PSOE haciendo referencia a la historia del terrorismo de los GAL 27 años después de su desaparición", dado que la candidata es hermana de José Ignacio Zabala, que junto con José Antonio Lasa fue asesinado y enterrado en cal viva por guardias civiles de la lucha antiterrorista, un episodio reivindicado por los GAL.

Según Elorza, la candidatura de Pilar Zabala no tiene como finalidad ganar al PNV en las elecciones vascas, sino que lo que pretende es "retener a votantes concretos", fundamentalmente abertzales del mundo de HB y Bildu.

NI EXPERIENCIA, NI GARANTÍAS PARA LIDERAR UN PAÍS

"No me parece una candidata idónea para sumar votos, y para generar confianza ante los problemas que hay que afrontar", ha criticado, apostillando que no parece que Zabala tenga respuestas claras a las cuestiones más candentes, en Euskadi, España y Europa.

En este sentido, el diputado socialista ha añadido que Podemos no ha encontrado una candidatura "con proyección pública", ni con una "experiencia política mínima", ni que ofrezca garantías de ser capaz de liderar un país "en momentos muy delicados", con lo que el grupo morado ha renunciado a ganar las elecciones.

"Me parece un juego perverso el que practica Podemos. Gracias a su proceder pudo resistir Rajoy cuando estaba acosado y resucitar el 26J", ha reprochado en referencia al incremento de votos del PP en las repetición de las elecciones el pasado 26 de junio.

Mostrar comentarios