Oltra dice que la "segunda parte" del 24 de mayo es el 26 de junio: "Hay que rematar la faena"

Oltra dice que la "segunda parte" del 24 de mayo es el 26 de junio: "Hay que rematar la faena"
Oltra dice que la "segunda parte" del 24 de mayo es el 26 de junio: "Hay que rematar la faena"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Oltra durante el acto central de campaña de la coalición Compromís-Podemos-EUPV 'A la valenciana', donde ha estado acompañada por el secretario político de Podemos y número tres al Congreso por Madrid, Iñigo Errejón, y el secretario de Organización del partido Pablo Echenique.

También han intervenido el responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy; la eurodiputada y portavoz de Los Verdes, Ska Keller, y los números uno, dos y cinco por Valencia de la coalición 'A la valenciana', Joan Baldoví (Compromís), Ángela Ballester, (Podemos) y Ricardo Sixto (EUPV), respectivamente, así como el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Durante su intervención, Oltra ha destacado que el 24 de mayo consiguieron "un pequeño milagro" al lograr "poner a un alcalde como Joan Ribó" y cambiar el Gobierno de la Generalitat "tirando a los Cotino, los Camps y toda la gente que había gobernado desde la indolencia, la corrupción y el saqueo". No obstante, ha destacado que el 24 mayo "tiene segunda parte que es el 26 de junio", por lo que "hay que rematar la faena".

La dirigente de Compromís ha atribuido la repetición de las elecciones generales "lo que no había pasado nunca", a que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se "abrazó" al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, y "se resignó al cambio".

"QUIEREN GENERAR MIEDO"

Por otra parte, ha criticado que el PP quiere "generar miedo", que es "el aliado de los poderosos, porque el miedo es el único sentimiento humano que nos paraliza". Sin embargo, ha añadido que "el sentimiento que combate el miedo es la risa, la sonrisa", por lo que ha animado a que el 26 de junio "combatamos el miedo con risa, con alegría. Vamos a llenar las urnas para hacer un gobierno de cambio", ha manifestado.

Mónica Oltra ha subrayado que el Consell "está poniendo en el mapa a la gente", pero ha reclamado que la Generalitat y el Ayuntamiento necesitan "un gobierno de España aliado, que no ponga palos en las ruedas". "Hagamos el día 26 la gran pequeña revolución", ha apostillado la coportavoz de Compromís.

Por su parte, el cabeza de lista de 'A la valenciana', Joan Baldoví, ha recordado al inicio de su intervención al poeta Vicent Andrés Estellés, y cambiando sus versos ha destacado: "No ha habido en Valencia una coalición como la nuestra".

"DOS TIPOS DE PAÍS"

Baldoví ha dicho que hay que elegir entre "dos tipos de país". Por una parte, "el país del PP y de Ciudadanos, que es un país pequeño, egoísta, individual, lleno de privilegios, de privatizaciones, de puertas giratorias, el país del amiguito del alma, el país de 'Luis sé fuerte', el país de los Cañizares y de los Florentinos, el país de los corruptos".

Por otra parte, ha continuado el candidato valenciano, "nuestro país el de todos y todas, el de los valencianos". Según ha dicho, éste es "un país grande, solidario, El de la esperanza, la ilusión, las sonrisas, el país de todos".

"RADICALES Y EXTRAMISTAS"

Baldoví también ha destacado que "hay gente que utiliza el miedo y dice 'qué vienen los radicales y los extremistas'", pero ha indicado que "los radicales y extremistas ya los tenemos cuatro años y medio gobernado este país", porque "son los que están podridos de corrupción", ha recalcado.

Asimismo, ha instado a los asistentes al acto a ser "embajadores de ese cambio que es posible", y ha subrayado que esta vez "no se van a perder" las "111.000 papeletas en el País Valencia que se perdieron, las de EUPV".

Por su parte, la número dos de 'A la valenciana', Ángela Ballester, de Podemos, ha incidido en que esta campaña va a ser "decisiva, histórica", y ha resaltado que "frente a quienes nos quieren insultar, responderemos con una sonrisa".

Del mismo modo, Ricardo Sixto, de EUPV, ha manifestado que "a veces nos hemos distanciado por cuestiones que con el tiempo han perdido trascendencia", pero ha valorado que ahora "ya estamos todos juntos, 'A la valenciana', diversos y respetando la pluralidad de Compromís, de Podemos y de EUPV para hacer que las viejas y las nuevas luchas sean un triunfo".

También han intervenido en el acto el alcalde, Joan Ribó, quien se ha mostrado convencido de que el próximo Gobierno central será como el valenciano, y el dirigente de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, quien ha destacado que el 'Acord del Botànic' "fue la clave para recuperar la Generalitat y el fundamento de la candidatura 'A la Valenciana'".

Mostrar comentarios