Óscar López cree que las encuestas siempre menosprecian al PSOE y "luego saca muchos más votos"

EUROPA PRESS

El candidato al Senado y miembro del Comité Electoral Federal del PSOE, Óscar López, ha señalado este domingo en Lorca (Murcia), que las encuestas "siempre han menospreciado al PSOE y luego ha sacado muchos más votos".

López ha hecho estas declaraciones en la ciudad de Lorca, a donde ha acudido con la cabeza de lista del PSRM al Congreso de los Diputados, María González Veracruz, para encontrarse con la militancia socialista.

A una semana de que los ciudadanos vayan a las urnas, el candidato al Senado, ha recordado que esta campaña ha sido "las de las pinzas, los sorpassos, los pactos, y en donde los socialistas vamos a seguir hablando de las pensiones, de la dependencia, la sanidad y la educación", porque "queremos acabar con cuatro años de gobierno de la derecha, pero también con los seis meses de bloqueo que ha sufrido este país".

De este modo, ha aseverado que ahora "es el turno de la gente, y de esos millones de socialistas que si van a votar harán posible que haya un cambio y un gobierno en este país", porque según ha añadido "el voto al señor Rajoy solo sirve para que nada cambie y el voto a Iglesias solo sirve para bloquear, lo hemos visto estos meses".

"Los mismos millones de socialistas que se levantaron y votaron para garantizar la sanidad y la educación pública, la dependencia y hasta el fin de terrorismo de ETA, son los que tienen que haces posible ese cambio", ha subrayado.

A preguntas de los periodistas, López ha indicado que no ha visto No "mayor ejercicio de hipocresía política que el del señor Iglesias, un señor que hace dos años decía que era de izquierdas anticapitalista, que luego dijo que no había ni izquierda ni derecha y que ahora ha acabado siendo socialdemócrata y reivindicando a Zapatero después de estar cuatro años criticando todo lo que él hizo, eso se llama hipocresía".

Y es que, en su opinión, "antes de diciembre los españoles no conocían lo que era cada uno, pero ahora sí, le han visto el plumero a todos, también al señor Iglesias, que ha ido sumando 'veintipico' siglas por todas España sin un proyecto de país y solo para ganar al Partido Socialista".

Por otro lado, sobre las últimas encuestas, que sitúan al PSOE en tercera posición, López cree que "todas han menospreciado siempre al PSOE, y siempre acaba sacando muchos más votos de lo que dicen".

Por su parte, González Veracruz, ha indicado que "si todas las personas decentes de esta región que estamos hartos de corrupción, el último caso el de la hija de Valcácel, por si no fuera suficiente con los indicios de corrupción de la candidata al Senado, Pilar Barreiro, o los del propio presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, votamos por el PSOE, el cambio está hecho y será cuestión de días, porque si hay un partido que garantiza la limpieza de la vida público, es el partido socialista".

"Sé que hay muchas personas que no entienden porque no tenemos un gobierno, pero precisamente hemos sido los que más hemos intentado tenerlo, porque somos la única opción que garantiza los derechos de la mayoría de la ciudadanía y porque esta región se merece ya una limpieza, basta ya de tanta corrupción", ha subrayado.

Mostrar comentarios