El PAR prevé concurrir a las elecciones de 2019 con sus propios candidatos y espera recuperarse en Zaragoza

  • El Partido Aragonés (PAR) prevé concurrir a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 con sus propios candidatos y programas, y espera recuperarse en la ciudad de Zaragoza, donde ha perdido la representación en el Ayuntamiento en esta legislatura.
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa el presidente de los aragonesistas de centro, Arturo Aliaga, quien ha defendido, en todo caso, los acuerdos electorales con el PP con los que el PAR concurrió a las elecciones generales de 2015.

Arturo Aliaga ha dicho que este partido "está trabajando sobre el programa de 2015" y que ya están analizando las candidaturas municipales para concurrir con un proyecto político propio.

Ha pronosticado que el PAR obtendrá en 2019 mejores resultados que en 2015, cuando los vientos no fueron "tan favorables" como en otras ocasiones, subrayando que "un partido con 40 años de historia tiene capacidad para tomar decisiones con sus valores, programas y equipos".

A juicio de Arturo Aliaga, el PAR ha recuperado su "músculo político" en el ámbito autonómico después de obtener seis escaños en las Cortes de Aragón en las elecciones de 2015, cuando algunos pronosticaban peores resultados.

Ahora "aspiramos a mejorar los resultados" y por eso los aragonesistas de centro trabajan para "estar preparados" si se convocan elecciones, ha dicho el presidente de este partido, quien ha considerado que la sociedad "empieza a valorar estos 40 años de historia".

En el ámbito nacional, Arturo Aliaga ha expresado que algunos de los acuerdos alcanzados por el PP de cara a las elecciones generales de 2015 y 2016 ya se han llevado a cabo, como el impulso a la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc o el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

En cualquier caso, el PAR exigirá al Gobierno de España de Mariano Rajoy el cumplimiento de estos compromisos electorales durante toda la legislatura, lo que Aliaga ya comunicó al presidente en el encuentro que tuvieron en 2016 en Madrid. Ha confiado en que estos acuerdos tengan su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

MUNICIPIOS

Además, el Partido Aragonés quiere reforzar la presencia en los núcleos urbanos, intentando aportar "estabilidad y gobernabilidad", ha continuado Aliaga, quien ha destacado que un centenar de militantes del PAR de la capital aragonesa están impulsando este proyecto tras la "debacle" que sufrió en 2015, cuando perdió los dos concejales que tenía.

Ahora, el PAR de Zaragoza tiene una "cabeza visible", el exdiputado autonómico Sergio Larraga, y un comité, trabajando todos para "cohesionar, ilusionar", aunque el comité no está elaborando todavía la candidatura, que este órgano aprobará mediante una "decisión democrática".

Ha aseverado que "el PAR tiene que volver a estar presente" en el Ayuntamiento de la ciudad. El PAR es "casi" el partido decano de entre los autonomistas del conjunto de España, ha asegurado Arturo Aliaga.

PRESUPUESTOS

En otro orden de cosas, Arturo Aliaga ha señalado que la Comunidad Autónoma aprobará los Presupuestos de 2017: "Al final se presentarán", ha opinado, haciendo notar que Javier Lambán "es presidente gracias a Podemos" y tiene que aprobar el Presupuesto "con el apoyo" de la formación violeta, su "socio natural".

Mostrar comentarios