PEDRO SÁNCHEZ DARÁ EN SEVILLA CLAVES SOBRE SU FUTURO

- Desde su entorno dan por hecho que presentará su candidatura. El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez dará pistas sobre su futuro y el proyecto político que quiere para el partido en el acto que protagonizará este sábado en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Fuentes del entorno de Sánchez confiaron a Servimedia que están convencidos de que Sánchez está a día de hoy dispuesto a presenta su candidatura para volver a optar a la Secretaría General del PSOE en las elecciones primarias de mayo.
Aseguran que Sánchez está “fuerte, decidido y con ganas” de batallar de nuevo por el liderazgo del PSOE. Para ello, continuará con la gira que hará por “toda España” para escuchar a la militancia y elaborar de manera participativa su proyecto para el partido.
Para el acto de Dos Hermanas, Sánchez pidió por las redes sociales a los militantes y simpatizantes que le remitieran aportaciones para “construir un nuevo PSOE”. Pinceladas de este proyecto las expondrá ante las más de 500 personas que espera congregar en un recinto cerrado de un parque de la localidad sevillana.
Sánchez ha elegido Dos Hermanas para reaparecer este sábado después de que ya haya fecha para el Congreso federal y de que uno de sus más estrechos colaboradores –Patxi López- haya dado el paso de presentarse para la Secretaría General aseguran que ha recibido “muchas” peticiones y, por eso, antes de tomar alguna decisión del PSOE.
Sevilla es la primera parada de su nueva gira para “escuchar a los militantes” antes de decidir qué hacer ante el próximo 39 Congreso de los socialistas. Desde su entorno quiere conocer qué piensan en las bases. Cuando entregó en octubre su acta de diputado en el Congreso de los Diputados -tras su dimisión como secretario general del PSOE-, anunció que volvería a coger el coche para recorrer toda España y escuchar a la militancia, al igual que hizo cuando ganó la Secretaría General en primarias en 2014. La gira del año pasado tuvo dos paradas: en Xirivella y Sueca (Valencia), el 26 de noviembre, y a San Martín del Rey Aurelio (Asturias), el 10 de diciembre.
Ahora, como entonces, pretende recorrer las agrupaciones socialistas para “escuchar a los que no son escuchados” y desde su entorno aseguran que tienen “muchas peticiones".
Desde que el pasado sábado el Comité Federal del PSOE pusiera fecha al 39 Congreso -en el que se elegirá una nueva dirección-, y el expresidente del Congreso y del Gobierno vasco Patxi López anunciara su candidatura, Sánchez ha intensificado sus contactos para recabar opiniones sobre si debe presentarse o, en caso contrario, qué debe hacer.
El exlíder socialista cuenta en su equipo más próximo con los diputados Adriana Lastra y José Luis Ábalos, que también es secretario general del PSOE en la ciudad de Valencia. Así como con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, reconocido sector crítico al liderazgo de Susana Díaz en Andalucía. El edil de la localidad sevillana es el que le ha organizado el acto de este sábado.

Mostrar comentarios