MADRID. LOBATO SE QUEJA DE CÓMO SE PLANTEA EL DEBATE PÚBLICO ENTRE LOS TRES CANDIDATOS EN LAS PRIMARIAS REGIONALES DEL PSOE

El equipo de Juan Lobato, candidato a la Secretaría General del PSOE-Madrid en las primarias previstas para el 30 de septiembre, ha enviado un escrito al comité organizador de este evento en el que se queja del debate público entre los tres aspirantes a dirigir el socialismo madrileño.
En la misiva, el equipo de Lobato solicita que no se celebre en la sede regional del partido, ya que este lugar “no dispone ni del espacio ni de los medios técnicos para facilitar la difusión adecuada a medios de comunicación”.
“Apenas 300 metros nos separan de la sede de todos los socialistas, en la calle Ferraz 70, que está lista y preparada para organizar sin coste alguno este debate”, según los redactores de la carta, que añaden que “la sala propuesta es tan extremadamente pequeña que apenas permitiría una mínima asistencia de militantes”.
Asimismo, el equipo de Lobato plantea que “un debate sin preguntas no es un debate, es un monólogo entre candidatos”. “Respetando la propuesta planteada solicitamos que los bloques sean de tres minutos para cada candidato y se permita dos preguntas por cada bloque a medios de comunicación que hayan confirmado su asistencia y previo sorteo el mismo día de la celebración del debate”, propone el equipo de Lobato.
Este candidato también pone pegas al horario de celebración del debate a tres, previsto a las 20.30 horas, ya que “cuesta entender que todas nuestras ruedas de prensa sean por la mañana para facilitar la máxima difusión y por el contrario llevemos el debate a casi a un horario nocturno”.
Tras recordar que “los dos últimos debates de primarias federales han tenido lugar por la mañana”, Lobato propone que tenga lugar a las 12.30 de la mañana “facilitando su difusión en informativos y medios tanto por la mañana como por la tarde y noche”.

Mostrar comentarios