EL PP NIEGA "POLÉMICA" POR LA ELECCIÓN DE FERNÁNDEZ DÍAZ PARA PRESIDIR LA COMISIÓN DE EXTERIORES DEL CONGRESO

El PP negó este lunes que exista polémica alguna en torno a la elección del exministro Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, y mantiene la candidatura para ser materializada el miércoles de la próxima semana.
La Mesa de la Comisión de Asuntos Exteriores fijó hoy una próxima reunión para el miércoles 23 de noviembre a las 10.30 horas, en la que se deberá formalizar la elección de Fernández Díaz como presidente en sustitución de Jesús Posada.
El portavoz del PP, José Ramón García, apeló al acuerdo general de composición de las comisiones de la Cámara para defender el derecho de su partido a proponer el nombre del ex ministro del Interior.
Subrayó que la figura de la "reprobación" del ministro, aprobada recientemente con el respaldo de prácticamente todos los grupos excepto el PP, "no existe" reglamentariamente. "La antipolítica", argumentó, "nos está conduciendo a debates falsos" porque ningún parlamentario que ejerce el mandato de los ciudadanos puede ser reprobado por otros.
García defendió, además, que su partido fue "muy generoso" en el acuerdo de composición de las comisiones para garantizar la representación de todos los grupos. "No hay polémica, hay un acuerdo", sentenció.
Sin embargo, la portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Sònia Farré, reiteró su oposición "frontal" a la elección de Fernández Díaz y cree que esa designación por parte del PP rompe el acuerdo general original sobre la composición de comisiones.
No dejó claro si su grupo propondrá una candidatura alternativa porque será algo a hablar una vez que en la reunión de este lunes se convocó la sesión de la próxima semana para tomar una decisión sobre la Presidencia de la Comisión.
Ciudadanos, socio de investidura del PP, considera que sigue en pie aquel acuerdo y que el grupo presidido por Rajoy "tiene derecho" a designar el nombre que considere oportuno para cubrir los puestos que le corresponden para cubrir los puestos acordados.
No obstante, precisó que si algún grupo considera roto aquel acuerdo general y plantea una votación Ciudadanos tendrá que decidir qué posición adopta.

Mostrar comentarios