El PP-A anuncia un pacto para una lista "única" liderada por el más apoyado en la votación de este jueves

  • La candidatura que no venza propondrá a quien ocupe la Secretaría General
El PP-A anuncia un pacto para una lista "única" liderada por el más apoyado en la votación de este jueves
El PP-A anuncia un pacto para una lista "única" liderada por el más apoyado en la votación de este jueves
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La dirección del PP Andaluz ha anunciado este miércoles un "pacto" entre el candidato a la reelección como presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la opción alternativa de Virginia Pérez, portavoz popular en la Diputación sevillana, para que el XIV congreso provincial del partido se resuelva mediante una candidatura "única e integradora", encabezada por aquel de los dos que más apoyos obtenga en la votación de este jueves, destinada a elegir a los 877 compromisarios electos que participarán en el congreso junto a los 219 compromisarios natos.

Según el PP andaluz, "a instancias de la dirección regional, Bueno y Pérez han llegado al compromiso de presentarse en el congreso provincial del 21 de mayo con una lista única e integradora, acordada por ambas partes y encabezada, como aspirante a presidente del partido, por la persona que consiga mayor respaldo de las bases en las elecciones de este jueves 27 de abril".

Este jueves, en concreto, los afiliados del PP de Sevilla previamente inscritos para ello votan a los 877 compromisarios electos que, junto a los 219 compromisarios natos, participarán en el XIV congreso provincial del 21 de mayo, así como también a cuál de los aspirantes a la Presidencia del partido prefieren, es decir habrá dos urnas. Previamente, el comité organizador del XIV congreso del PP ha validado 2.449 de los 2.492 avales presentados por la candidatura a la reelección de Juan Bueno, y 1.662 de los 1.809 avales entregados por la candidatura alternativa de Virginia Pérez.

El acuerdo, ratificado en la sede regional del PP Andaluz, contempla que la parte no vencedora proponga a la persona que ocupe la Secretaría General del PP de Sevilla. El comité ejecutivo provincial resultante contará, además, con diez vicesecretarías de área cuyos titulares serán elegidos por consenso.

"PLENO EJERCICIO DE DEMOCRACIA"

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha reconocido "la responsabilidad y altura de miras" de ambos precandidatos, ya que esta solución "garantiza el pleno ejercicio de la democracia interna, así como la integración y la unidad del PP de Sevilla".

López se ha mostrado convencida de que tanto los afiliados como los ciudadanos valorarán "la generosidad de los precandidatos para lograr la plena unidad del PP de Sevilla, lo que sin duda reforzará el proyecto ganador del PP en Andalucía".

El compromiso ha sido sellado esta tarde en la sede regional del PP Andaluz, después de varios días de negociaciones entre ambos precandidatos y antes de la "fecha límite" que la dirección regional les dio el pasado sábado, para alcanzar este acuerdo. Por ello, López agradeció a ambos el "esfuerzo" realizado para llegar a este acuerdo en tan breve espacio de tiempo.

Mostrar comentarios