PP-A: El rechazo a bonificar el impuesto de sucesiones muestra la "alianza cada vez más firme" de PSOE-A y Podemos

  • La secretaria general del PP-A, Loles López, ha afirmado este jueves que el rechazo dado en el Pleno del Parlamento a la proposición de Ley de su partido en la que se recogía la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía es una evidencia de la "alianza cada vez más firme" de PSOE y Podemos, mientras que ha lamentado un "apoyo de Ciudadanos a medias" que no se produce cuando llega el "momento crucial" para sacar adelante la iniciativa en los Presupuestos.
PP-A: El rechazo a bonificar el impuesto de sucesiones muestra la "alianza cada vez más firme" de PSOE-A y Podemos
PP-A: El rechazo a bonificar el impuesto de sucesiones muestra la "alianza cada vez más firme" de PSOE-A y Podemos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas en Granada tras este nuevo rechazo a la propuesta, López ha incidido en que esta bonificación del impuesto de sucesiones "será la primera medida de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía".

Ha censurado en este sentido que PSOE y Podemos se hayan "unido" para decir a los andaluces que sigan pagando "este injusto impuesto", como lo han hecho en "muchas ocasiones", evidenciando a su juicio una "alianza cada vez más firme".

Respecto a la posición de Ciudadanos, que sí apoyó la iniciativa, Loles López ha reprochado a la formación naranja que lo haga "cuando ve que la izquierda la va a tumbar" y "su voto da igual" y que no actué igual cuando es el momento "crucial" para que se lleve a cabo, como es en la tramitación de los presupuestos.

"Llevamos dos presupuestos ya donde lo ha planteado como enmienda el PP y Ciudadanos ha votado en contra y mucho me temo que llega el tercer presupuesto y vuelve a ocurrir lo mismo", ha augurado la secretaria general del PP-A.

"CLARIDAD" EN LAS 35 HORAS

Por otra parte, López ha defendido la "claridad" con la que se ha pronunciado en las últimas horas el Gobierno central y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, respecto a la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos.

"El Gobierno ha dicho claramente que estudiarán las 35 horas para el presupuesto de 2018, que además se está trabajando ya" porque "siempre ha tendido la mano al diálogo y esa mano ha sido mordida por la señora Díaz, que no sabe dialogar, solo pelear", ha clamado la representante del PP andaluz.

A ello ha sumado la posición tomada por Juanma Moreno, que "ha sido muy claro cuando ha dicho que está a favor de las 35 horas y de que el Gobierno la ponga en marcha de forma sectorializada, apostando por tanto por el diálogo".

Ha opinado por tanto que en este escenario quien "no tiende la mano" es la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que a su juicio ha cogido "a los funcionarios como rehenes" para el electoralismo.

Mostrar comentarios