El PP asegura que Arellano ha llamado a Juanma Moreno "para agradecerle que no hiciera sangre" con su caso

El PP asegura que Arellano ha llamado a Juanma Moreno "para agradecerle que no hiciera sangre" con su caso
El PP asegura que Arellano ha llamado a Juanma Moreno "para agradecerle que no hiciera sangre" con su caso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha contado en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya archivado las diligencias contra Arellano al "no existir indicios suficientes" de la comisión de delitos de prevaricación y falsificación al adjudicar el proyecto arquitectónico del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense (Centrius) cuando era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla.

Carolina España ha asegurado que se alegran del archivo de la causa si bien ha recordado que, tras la denuncia del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), "fue la propia Fiscalía la que vio indicios".

Así las cosas, ha relatado que "Arellano llamó a Juanma Moreno y le agradeció que no hiciera leña del árbol caído ni sangre" con su causa, al tiempo que ha señalado que fue la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "la que dijo que no llevaría imputados en sus listas ni habría imputados en su Gobierno", el PP, por su parte y según España, "dejamos a la justicia que actúe".

También se ha pronunciado la candidata popular sobre el archivo de la causa de los cursos de formación en la provincia de Jaén y, mientras ha considerado que en el caso de los cursos "hay mucha tela que cortar", ha sostenido que este archivo "debe ser una buena noticia para todos". No obstante, ha incidido en que en Jaén "había una delegada de Empleo que fue la que le dijo a los funcionarios que si no salían a buscar el voto para el PSOE a lo mejor se quedaban sin empleo".

EN CLAVE ELECTORAL

De otro lado, respecto a la campaña electoral del 26J, Carolina España ha dicho que el PP es "lo mejor para España" porque "es el único partido que ha demostrado que puede sacar a España de la crisis y crear empleo", mientras también ha advertido de que el líder de C's, Albert Rivera, vetando a Mariano Rajoy, "demuestra que cada día dice una cosa diferente" y que su preferencia es el PSOE, por eso "los votantes de C's deben saber que votarle es votar al PSOE".

Sobre el respaldo que ha recibido de Julio Iglesias, la popular ha asegurado que el cantante es su "amigo y compadre", que hablan "mucho de política" porque a él le "encanta" y que se ven cada vez que Iglesias visita Málaga.

Entre otros asuntos, en clave económica, ha defendido que el empleo no se crea con gasto público sino que lo crean las empresas, por eso las medidas del PP van encaminadas a "motivar a las empresas a que contraten trabajadores", haciendo una "apuesta total" por las pymes y los autónomos, que son "los que han tirado del carro en la crisis". Además, ha criticado que en el campo andaluz "se hace mucha demagogia" y que el PP quiere hacer "una apuesta por la industria agroalimentaria".

Mostrar comentarios