El PP afirma que habrá una "reactivación integral" del Corredor Mediterráneo entre Almería y Murcia

  • El PP de Almería ha manifestado este miércoles que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciará durante su visita a la capital en la primera semana de abril la "reactivación integral" y una "programación" del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería.
El PP afirma que habrá una "reactivación integral" del Corredor Mediterráneo entre Almería y Murcia
El PP afirma que habrá una "reactivación integral" del Corredor Mediterráneo entre Almería y Murcia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado el PP en una nota, durante la reunión mantenida con varios cargos orgánicos e institucionales del partido, el ministro de Fomento "se ha comprometido a visitar la provincia en la primera semana del mes de abril para anunciar a los almerienses la reactivación de forma integrada, y la programación, del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería", una decisión que el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, ha acogido con "satisfacción".

Amat ha trasladado ministro de Fomento la "preocupación" de su partido ante "los escasos avances producidos durante la pasada legislatura" para la llegada de la Alta Velocidad a la provincia, así como "la necesidad innegociable para el PP almeriense" de que el tramo entre Murcia y Almería "sea una de las prioridades inversoras del Ministerio de Fomento y del Gobierno de España" en esta legislatura.

Por su parte, De la Serna ha comunicado a la delegación almeriense que "en estos días se está concluyendo por parte del Ministerio de Fomento y de Adif el calendario y la programación para que en su próxima visita a la provincia pueda despejar las dudas que hoy planean sobre el AVE", según ha señalado el PP.

Desde el PP se han mostrado "convencidos" de que De la Serna "despejará el horizonte, trasladará a los almerienses un mensaje positivo y garantizará la continuidad de esta infraestructura tan necesaria para el desarrollo y el futuro de nuestra tierra". Asimismo, han destacado "el compromiso del Gobierno de España con el Corredor Mediterráneo, como así lo ha señalado hoy en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

"Confiamos plenamente en las palabras del presidente, quien en numerosas ocasiones nos ha trasladado a todos su compromiso con el Corredor Mediterráneo. Hoy una vez más se ha comprometido con esta infraestructura que cuenta en su totalidad con una inversión aproximada de 17.000 millones, de los que hasta la fecha se han ejecutado 13.500 millones", ha afirmado Amat.

"MANIPULACIÓN" DE SUSANA DÍAZ

Por otra parte, el presidente del PP ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "deje de manipular a los ciudadanos", porque "tal y como ha dicho hoy Rajoy las inversiones para el Corredor Mediterráneo estarán en los Presupuestos Generales del Estado". "Es una prioridad para el Gobierno y lo verá plasmado en los presupuestos", han reproducido.

Amat ha recordado a la presidenta andaluza que "la que maltrata todos los días a esta comunidad, y especialmente a Almería es ella, privándonos de infraestructuras que necesitamos y que llevan años prometiéndonos como es el caso de la Autovía del Almanzora, el Hospital Materno-Infantil, el hospital de Roquetas de Mar o la variante sur de Berja".

"Deje de confrontar con el Gobierno de España y dedíquese a Andalucía, porque en los dos años que se cumplen desde las elecciones autonómicas, esta tierra y especialmente la provincia de Almería han estado sufriendo la parálisis de un gobierno adormecido y sin pulso, más pendiente del futuro de su presidenta que de los problemas de los andaluces", ha concluido.

En la reunión han estado presentes el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, y el presidente de ADIF, Juan Bravo Rivera, así como el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, el diputado nacional Juan José Matarí y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, además del propio Amat y De la Serna.

Mostrar comentarios