PP recuerda el "abandono más absoluto" de la Junta a las carreteras autonómicas de la provincia

  • El parlamentario andaluz y secretario general del Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha considerado este sábado "ridículas" las declaraciones del diputado socialista Julio Millán que "le coloca medallas a la Junta que gobierna su partido" en lugar de "exigirle" que acondicione las carreteras que son de su competencia y que tiene "en el más absoluto abandono".
EUROPA PRESS

En una nota, García Anguita se ha pronunciado de este modo después de que el parlamentario autonómico socialista Julio Millán haya pedido este sábado al Gobierno central que iguale el "compromiso incansable" de la Junta de Andalucía con las carreteras de la provincia de Jaén.

Frente a ello, el dirigente del PP ha respondido que es "una vergüenza política que el PSOE venga ahora a decirnos que nos olvidemos de algunas infraestructuras cuando los jiennenses sufren diariamente el mal estado de las carreteras autonómicas".

En este sentido, el parlamentario andaluz ha recordado el "lamentable estado" en el que se encuentra la A-315, que une Torreperogil con Peal de Becerro y donde "desgraciadamente ha perdido la vida mucha gente". Para García Anguita, esta carretera es un "camino de cabras", con curvas "muy peligrosas y hundimientos y badenes" que provocan "movimientos peligrosísimos y causan accidentes".

Asimismo, la A-312 "se encuentra en una situación desastrosa, con el pavimento irregular y, desde la Junta, nunca han sido capaces de comprometer una inversión para las variantes de los municipios de Arquillos, Navas de San Juan o Santisteban del Puerto", ha continuado el parlamentario del PP.

Igualmente, ha añadido que "aún se está sin un proyecto de conversión de la A-306, otra gran demanda de la provincia de Jaén, por lo que se sigue sin poder ir a Córdoba por autovía, lo que demuestra la absoluta falta de interés de la Junta de Andalucía por la cohesión territorial".

García Anguita, además, ha apuntado que "no se puede tener desde el Partido Popular el mismo grado de compromiso que la Junta" porque eso significaría "inversión cero". Sin embargo el Gobierno central ha demostrado "su compromiso con la provincia de Jaén reactivando la A-32, una infraestructura que el Gobierno de PSOE de Zapatero y Reyes paralizaron y que, además, querían mantener como carretera convencional".

"Una vez más el Partido Socialista parece enorgullecerse por hacer mal su trabajo", ha afirmado el parlamentario popular, que ha indicado que "llevan décadas demostrando que la provincia de Jaén no les importa en lo más mínimo, salvo cuando se trata de echarse alguna foto institucional o colgarse alguna medalla".

El PSOE, según ha continuado García Anguita, "no puede dar lecciones de nada", ya que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, "son los culpables de que las principales carreteras de la provincia, tantas veces prometidas a los jiennenses se hayan quedado fuera del Plan Pista", y "nos han relegado a esperar a 2020 para, entonces, pensar si invierten o no en la provincia de Jaén", ha culminado el representante del PP.

Mostrar comentarios