PP de Madrid habilitará 140 puntos para que los afiliados voten en la primera vuelta del día 12 de marzo

  • La Organización del Congreso del PP defiende que todos los afiliados tienen derecho a votar
PP de Madrid habilitará 140 puntos para que los afiliados voten en la primera vuelta del día 12 de marzo
PP de Madrid habilitará 140 puntos para que los afiliados voten en la primera vuelta del día 12 de marzo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta de la Comisión Organizadora del 16º Congreso Regional del PP de Madrid, Paloma Adrados, ha defendido este jueves que todos los afiliados del PP de Madrid tienen derecho a votar de cara a la elección del nuevo presidente del partido.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en la sede del PP de Madrid preguntada por las declaraciones del precandidato a presidir el PP de Madrid, Luis Asúa, pidiendo que el censo para votar en las primarias no se cierre en 3.000 afiliados porque calcula que hay unos 2.000 que son el "aparato", en relación a "altos cargos" y que entonces no podrá ganar "ni a tiros" porque votarán a la otra candidata, Cristina Cifuentes.

Todo esto lo dice porque a pesar de que en el Congreso podrá haber hasta 94.000 compromisarios, debido a problemas de aforo del lugar en que se celebrará el cónclave, tan solo podrán participar en el cien por cien del congreso 3.000 delegados.

Adrados ha dicho que no va a valorar lo que digan los candidatos, pero sí que ha defendido que "todos" los afiliados tienen el derecho a votar, aunque "lógicamente, hay un espacio limitado en el hotel donde se va a celebrar el congreso".

En este sentido, ha señalado que se va a celebrar un proceso de compromisarios que "van a participar activamente en la votación de los informes y enmiendas y todos los afiliados inscritos podrán ir a votar al Congreso" el día 18.

Adrados, que ha señalado que con el proceso de 'un afiliado un voto' se da una "apertura de puertas de par en par" y de cercanía, no se ha aventurado a precisar qué cifra, en su opinión, supondría un éxito de participación. En su opinión, "ya es un éxito la implantación de este proceso que permite que un afiliado tenga un voto".

"Mi ambición, cuantos más, mejor", ha continuado la presidenta del COC, quien ha precisado que "la gente tiene derecho a participar pero no obligación".

Para poder participar en la votación es necesario inscribirse, de manera que el afiliado adquiere directamente la condición de compromisario, que da derecho a participar en la primera votación del día 12 de marzo, para el que se habilitarán 140 puntos de votación, y a acudir al Congreso a votar.

Para poder inscribirse es necesario ser afiliado al PP y estar al corriente de pago. Para los que no lo están el PP ha establecido un mecanismo por el que pueden pagar 10 euros y luego domiciliar el pago que establezca su sede.

La votación se producirá en dos fases. En un primer día, el 12 de junio, los inscritos podrán votar en urna en su sede a la persona que quieren que sea presidente del partido. Si consigue el 50 por ciento de los votos y más de quince puntos de diferencia respecto al otro candidato se proclamará una candidatura única. Si no concurren estas dos circunstancias, ambos candidaturas permanecerán vivas hasta el Congreso.

Mostrar comentarios