PP cree que el "tiempo" para que PRC y PSOE decidan si habrá cambios en el Gobierno "se está agotando"

  • Pide a Revilla que dedique su discurso del Día de Cantabria a exponer sus planes para la región hasta fin de legislatura y no al "lloriqueo"
PP cree que el "tiempo" para que PRC y PSOE decidan si habrá cambios en el Gobierno "se está agotando"
PP cree que el "tiempo" para que PRC y PSOE decidan si habrá cambios en el Gobierno "se está agotando"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PP cree que el "tiempo" para que los dos socios del Gobierno de Cantabria, regionalistas y socialistas, decidan si habrá "cambios" o no en el seno del Ejecutivo autonómico a raíz del relevo en la Dirección del PSOE regional "ya se está agotando" y opina que "alargar mucho más tiempo" el debate puede afectar a la "gobernación" de la comunidad y a su "estabilidad institucional".

Así lo ha manifestado el portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández, al ser cuestionado acerca de los posibles cambios que podría haber en el Ejecutivo regional tras la elección de Pablo Zuloaga como nuevo secretario general de los socialistas cántabros, en relevo a la hasta ahora líder, Eva Díaz Tezanos, que es, además, vicepresidenta del Gobierno.

Fernández ha apuntado que en el proceso interno que ha vivido el PSOE de Cantabria con la celebración de su reciente Congreso regional el PP "no ha querido intervenir" ni opinar por "puro respeto" a los socialistas, al considerar que son éstos "quienes tienen que decidir qué tipo de partido quieren".

Sin embargo, ahora los 'populares' sostienen que ya se está "en un punto en el que el debate interno del PSOE afecta a muchos más que a los socialistas" y empieza a hacerlo, a su juicio, al conjunto de la región" puesto que, según ha dicho, "el debate es de estabilidad institucional, de continuidad del PSOE en el Gobierno y de cambios dentro del Gobierno".

"Entonces eso ya nos afecta a todos", ha dicho el portavoz del PP de Cantabria, quien ha opinado que "sería conveniente" que el PSOE "cerrara ya" este debate y lo hiciera junto a su socio de Gobierno, el PRC, para que, "cuanto antes, todos los cántabros sepamos cómo queda el Gobierno de Cantabria, el Gobierno de todos nosotros como consecuencia de ese debate y esos cambios".

En su opinión, "alargar mucho más tiempo estas discusiones, entraña el riesgo de que eso afecte a la gobernación" y "estabilidad" de la región. "Y yo creo que no lo deseamos ninguno, ni ellos ni nosotros", ha aseverado.

EL PP VE UN GOBIERNO Y UN REVILLA "AGOTADOS"

"La sociedad tiene derecho a saber quién le gobierna", ha opinado Fernández, quien, además, ha opinado que este debate "coincide" en un momento en que, en su opinión, "grandes sectores de la población" -consideran que el actual Gobierno PRC-PSOE está "ya agotado".

Precisamente, el PP es uno de los que considera, según ha señalado hoy Fernández en rueda de prensa, que el Gobierno bipartito está "agotado" y su presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla, también.

En el encuentro de este jueves con los medios de comunicación, el también diputado regional ha denunciado que Cantabria está en el "furgón de cola" de las comunidades autónomas.

Y es que, según ha dicho, "crece muy por debajo" que el conjunto de España, su bajada del paro también está "muy por debajo" y su recuperación llega "tarde, mal y nunca".

Además, ha señalado que es también "una de las peores" en el cumplimiento del objetivo de déficit y se "endeuda como nadie". "Cualquier indicador serio nos dice lo mismo", ha dicho Fernández, quien ha señalado que esto ocurre en un momento en el que la comunidad dispone de más recursos económicos.

Así, ha señalado que la región va a percibir 164 millones de euros más y también ha hecho alusión a informaciones recientemente publicadas a los medios de comunicación que señalan que, según datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Cantabria fue la comunidad de España mejor financiada en 2015, con más inversión por habitante.

Por ello, ha criticado y considerado "increíble" que Revilla se dedique al "lloriqueo" y a "echar la culpa a los demás" de la situación de Cantabria, cuando, a juicio del 'popular', esto se debe a la "falta de gestión", de "ideas" y de "rumbo" del Gobierno PRC-PSOE y a un presidente "desaparecido", que "ni está ni se le espera".

"Lo que falta es liderazgo, rumbo, gestión política", ha opinado Fernández, quien cree que "muchas" de las obligaciones del Ejecutivo regional han quedado "abandonadas" y la gestión depende del "mayor o menor ánimo" de cada consejero.

Ante esta situación, el PP ha demandado a Revilla a que aproveche su discurso del próximo domingo, 13 de agosto, en Cabezón de la Sal, en el Día de Cantabria, para que explique "lo que pretende hacer" en los dos años de legislatura que quedan porque la comunidad "no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo el tiempo".

En opinión de los 'populares', esa cita --en la que temen que Revilla optará por un discurso "reivindicativo", "de regionalismo exacerbado" y de "culpar a los demás" de los errores del Gobierno-- es una "oportunidad" para que el presidente plantee cuál es su proyecto o camino para el crecimiento de la comunidad y no se dedique al "lamento", al "lloriqueo" y a "buscar culpables".

Mostrar comentarios